Hoy escribimos una nueva página en esta sección, sobre otra atracción que marcó un antes y un despues en el Parque de Atracciones, Jet Star.
Jet Star estaba emplazado frente a los coches de choque, donde hoy dia encontramos el Palenque o los primeros quioscos de la venta del pinar. Esta atracción estaba en el parque desde el 15 de Mayo de 1969, y era otra de las joyas que desapareció del recinto alla por el año 1998 cuando se realizó la transformación de ese espacio del recinto para su reconversión en ZONA DE LA NATURALEZA .

Se componia de 10 vagones tipo “TOBOGAN”. Son vagones que tienen una única fila en la que baja una barra de protección, es decir, sería ir montando como en el Aserradero con una barra de seguridad que nos protegiera en el frontal. Los vagones tenían una capacidad máxima de 4 personas.
538 metros de emoción, una caída de 13,5 metros y una velocidad maxima de 50 kilometros por hora alcanzaba Jet Star, creado por la ya desaparecida empresa Schwarzkopf . Ocupaba unas dimensiones de 27 x 44 metros de parcela.

Portada catálogo Jet Star

foto interior catálogo de Jet Star
Pero Jet Star como tiempo despues haría Looping Star se fue a su períplo internacional en Europa hasta llegar a HollyPark en Francia, donde desde el 2003 presta servicio.


Si tienes gratos recuerdos de esta mítica atracción, recuerda que puedes enviarnos las fotos a nuestra galeria o contarnos tu experiencia en este mismo artículo.
Fotos del catálogo de JetStar cortesia de: Schwarzkopf Coaster

Aún recuerdo el sonido característico de los vagones en ciertas curvas… qué recuerdos… Habrá que ir a Angers para hacer una visita ^_^
LoL, Que guapo.
No sabia que existia esa atracción xDD
Saludos!
No os acordais del olorcillo caracteristico, como a aceite…….
¡Qué tiempos, cuantos recuerdos me trae esta atracción y 7 picos! La verdad es que desde entonces ha cambiado mucho tanto las montañas rusas como el propio parque, pero sigue teniendo el mismo encanto que siempre.
saludos
puff de pequeño me apasionaba, muy cierto lo del olor a grasa y el sonido, joer se me ponen los pelos de punta!tengo q buscar a ver si tengo fotos reveladas, era sin duda mi favorita del PAM. De hecho no es nada descabellado pegarse el viajecito a francia con tal de montar de nuevo, mas aun sabiendo que es la misma de Madrid
en este youtube sale el jet star unos cuantos segundos
http://www.youtube.com/watch?v=nzF1uHoLOGQ
y aqui otro jet star , on ride y desde fuera… pelos de punta oiga!
http://www.youtube.com/watch?v=pHTmBV30fGY&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=eCAP0jH4M84&feature=player_embedded
AAYY!! Es verdad que recuerdos aquellos. Me hacen sonreir. Es cierto, ahora que lo pienso, todavía me viene el olor a aceite o grasa de la atracción. Parece que fue ayer. Todavía me acuerdo, que me sentaba en el asiento del vagón con la espalda apoyada en el respaldo y mi hermano delante mía apoyando su espalda contra mi pecho para no moverme, ya que era montaña muy rápida y con movimientos brusco. Es la misma forma de sentarse que la atracción “EL ASERRADERO”.