Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Sobre el Parque

 

 

Somos Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones Madrid es el parque de ocio y entretenimiento de la capital, ubicado en la Casa de Campo de Madrid. Perteneciente al grupo Parques Reunidos, cuenta con más de 30 atracciones dirigidas a diferentes tipos de públicos, espectáculos musicales, meet&greet con personajes Nickelodeon y una gran variedad de puntos de restauración y tiendas de merchandising.

El paraje único y privilegiado de La Casa de Campo de Madrid, considerado ‘Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico’, es uno de los reclamos más importantes del Parque de Atracciones de Madrid. Disfrutar del principal pulmón de la ciudad de Madrid, tranquilidad y diversión al aire libre es la perfecta combinación en un día festivo para las familias y jóvenes.

El Parque de Atracciones de Madrid está dividido en 4 zonas temáticas: Maquinismo, Naturaleza, Tranquilidad y la zona infantil de Nickelodeon Land.

La zona de Maquinismo reúne las atracciones más trepidantes para todos aquellos que disfrutan con las emociones fuertes. Los más atrevidos pueden disfrutar de montañas rusas espectaculares de última generación como Abismo. Con una altura de 49 metros y una velocidad de 105km/h, el público experimenta un impresionante recorrido de adrenalina y emoción. En esta zona temática del parque se encuentran otras espectaculares atracciones como son La Lanzadera, la mejor forma de experimentar el puenting seguro sin salir de Madrid con una caída libre a 87 km/h desde 63 metros de altura, o la montaña rusa invertida de Tornado, atracción con trepidantes loopings, giros, subidas y veloces bajadas. La Máquina, las Sillas Voladoras, Tarántula o el famoso Top Spin componen algunas otras atracciones de mayor éxito entre los jóvenes que visitan el parque.

En el área de Naturaleza se encuentran algunas de las atracciones de agua más populares como Los Rápidos o Los Fiordos. Además, en esta zona, caracterizada por su amplia vegetación, se encuentran otras atracciones como Vértigo, el Tren de la mina (TNT) o el histórico Tiovivo, atracción que se conserva desde la inauguración del parque.

Tranquilidad es el entorno del parque para descansar en familia y disfrutar de atracciones como La Jungla, Zeppelin o Star Flyer, espectacular atracción de 80 metros de altura, donde se puede disfrutar de espectaculares vistas y puestas de sol de la ciudad de Madrid.

La zona infantil de Nickelodeon Land es el área tematizada para los pequeños de la familia. Es el lugar donde los niños viven su experiencia más soñada, a través de atracciones de los personajes de Nickelodeon como la Patrulla Canina, Bob Esponja, Dora la Exploradora o las Tortugas Ninja. Visitar a Bob Esponja en la piña más famosa de Fondo Bikini, montarse en el trenecito de Nickelodeon Express o en la montaña rusa de Patrulla Canina, son algunas de las experiencias que más disfrutan las familias.

La oferta en restauración es otro de los grandes alicientes del Parque de Atracciones. Combinar una jornada de diversión y entretenimiento junto a una consolidada oferta gastronómica es uno de los atractivos mayores del parque.

Desde 1969

La inauguración del Parque de Atracciones de Madrid en el año 1969 supuso el inicio de un nuevo negocio de entretenimiento y ocio en España, ya que supuso el primer parque que abría el grupo Parques Reunidos en España.

Desde que abriera sus puertas el 15 de mayo de 1969, en la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, el Parque de Atracciones ofrece a sus visitantes los mejores momentos de diversión, emoción y adrenalina para todo tipo de público.

Desde entonces, el Parque de Atracciones ha recibido a más de 100 millones de visitantes y se ha mantenido como espacio urbano de referencia en la capital, adaptándose al nuevo estilo de ocio de las familias y jóvenes combinando las mejores atracciones con actividades, espectáculos y novedades en cada temporada del año.

Durante su más de medio siglo de vida, el Parque de Atracciones de Madrid ha crecido junto a varias generaciones de españoles y se ha consolidado como el espacio pionero en España en reunir variedad de atracciones y espectáculos para toda la familia.

Actualmente, el parque se ha adaptado a los nuevos tiempos combinando atracciones de última generación con rápidas y emocionantes montañas rusas, como Abismo o Vértigo, junto a la esencia de un parque de atracciones de toda la vida. Cuenta con atracciones de todo tipo, tanto para liberar adrenalina como para relajarse o pasar una jornada de diversión en familia.

 

 

¿Todavía no tienes tu entrada?

¿Todavía no tienes tu entrada?