You are here

Saturday, November 20, 2010 - 00:00

Vemos, no sin cierta envidia, que el Zoo de Madrid ha lanzado su aplicación para el iPhone. En el Parque de Atracciones hemos corrido raudos y veloces a descargárnosla, y la verdad es que es una chulada.

Aplicación iPhone del Zoo

Aparte de tener una guía completa de la aplicación, hemos de decir que no se limita a ser una simple página web para el iPhone. Es mucho más. Tiene unas fichas completísimas de animales y lo vemos muy útil tanto en una visita como simplemente para curiosear en casa. Imagínate estar delante de la instalación del Oso Panda y tú, en tu iPhone, tener todos los detalles de este animal mientras el resto intenta mirar y colocarse para leer la información que cabe en el tablon de madera de la instalación.

Pero lo mejor, de lo que nos hemos enamorados, es de su sistema de alertas. El viernes, quien os escribe, fue en persona al ZOO comprobando si el sistema de alertas era lo que nos vendían o era un módulo "tonto". Lo primero que te llama la atención es tener todos los horarios de Lunes a Domingo. La aplicación también reconoce si es un día festivo (ya que tienen distintos horarios), así que el teléfono te pone en el día de hoy. Tú ves todas las exhibiciones, eliges la que no te quieres perder y configuras el horario al que quieres asistir. Todo es táctil, fácil e intuitivo. Cuando lo has hecho, confirmas los minutos de antelación con los que quieres que te avise y ¡magia! 15, 20 ó 30 minutos antes el iPhone te dice que hoy sábado, por ejemplo, no te puedes perder la exhibición de delfines que hay a las 14.30... Es mi hora favorita puesto que todo el mundo está comiendo. Por si acaso, voy con 15 minutos de antelación gracias a mi iPhone y me cojo el mejor sitio. Realmente útil, sí señor.

¿Os imagináis esto en el Parque de Atracciones? Ahora no hay espectáculos en el Parque, pero en el 2011 volverán renovados y siempre habrá sorpresas, como la de Ciudad Arco Iris. ¿Os gustaría tener vuestra aplicación, ver los espectáculos y poner dicha alerta en vuestro iPhone? Sería otra forma de descubrir el Parque de Atracciones que seguro que ni os imagináis.

¿Te imaginas tener todo el detalla de una atracción, tal y como tenemos las fichas de atracciones, en tu iPhone? Poder ver la altura, velocidad, detalles o, simplemente, ¿te lías entre los Fiordos, el Aserradero y los Rápidos? No hay problema, coge tu iPhone, selecciona los Fiordos, y mira dónde queda en el mapa. Esa es otra funcionalidad que tiene la aplicación del ZOO y que vimos súper útil.

En definitiva, nos ha encantado... y la ZOO CAM es una pasada. En breve haremos fotitos con la aplicación que compartiremos con vosotros. Así que decidnos, ¿os gustaría tener algo parecido para el Parque de Atracciones? Recordad que podéis dejar vuestros comentarios y opinión con vuestra cuenta facebook o twitter. No es necesario que os registreis y os déis de alta en el blog del Parque de Atracciones.

Muchas gracias

[gallery]