You are here

Friday, January 30, 2015 - 00:00

Cazar o ser cazado. That’s the question. Es el lema fundamental en The Walking Dead, una historia de supervivencia, de horror, de lucha sin cuartel. Comienza la segunda parte de la quinta temporada de la serie, que se estrenará en España el 9 de febrero a las 22,20 horas en Fox. Recordemos que al comienzo de la temporada (que arrancó el 12 de octubre de 2014), tanto Rick Grimes como el resto del grupo de supervivientes tenían ante sí el reto de librarse de sus secuestradores en Terminus. Ante las nuevas situaciones era importante -tal y como había ido ocurriendo a lo largo de la historia-, ir negociando reglas y códigos morales. La historia del Apocalipsis zombi, creada y producida por Frank Darabont (que se basó en el cómic homónimo de Robert Kirkman), continuó en el santuario de la estación, donde el grupo iba a ser víctima de una sanguinaria pandilla… El primer capítulo de la temporada en curso -titulado “No Sanctuary”- fue dirigido por Greg Nicotero, un auténtico titán de los efectos especiales. Ha trabajado con genios como Spielberg (“Minority Report”, 2002).

 

La quinta temporada de la exitosa serie de AMC sigue adelante con la narración de las secuelas de un virus global que, por motivos que se desconocen, ha atacado el planeta. El virus degenera en una pandemia que se extiende por todas partes, y siembra de muertos vivientes (los “caminantes” o “walking dead”) ciudades y pueblos enteros. A partir de ahí, la trama seguirá las aventuras y peligros a los que han de encarar los supervivientes. Durante esta temporada ya hemos conocido a personajes como el padre Gabriel Stokes, refugiado desde el inicio de la crisis en su iglesia, donde va a recalar el grupo de Grimes en su camino hacia Washington. Los episodios han ido narrando las vicisitudes por las que pasan Gareth y su grupo, Rick y sus compañeros, Abraham, Rosita, Beth, Carol, Eugene

 

The Walking Dead Experience

 

The Walking Dead Experience es una atracción de terror fruto de la colaboración entre el Parque de Atracciones de Madrid y la serie de AMC. Una atracción espectáculo que pone a prueba tu condición de superviviente y te coloca en situaciones límite -las mismas a las que los protagonistas de la historia se ven sometidos continuamente-. Al tratarse de una serie televisiva de culto, que cuenta con millones de espectadores fuera y dentro de Estados Unidos, nuestra experiencia ‘walking dead’ se ha convertido en un bombazo. Se trata de un contenido muy exclusivo, pensado para provocar el más profundo de los horrores…
El 8 de febrero podremos disfrutar, ya en la pequeña pantalla, de la reanudación de una historia que mantiene en vilo a medio mundo y en el Parque de Atracciones de Madrid podrás vivir tu propia experiencia a partir de mediados de marzo, cuando vuelve abrir The Walking Dead Experience.

¿Quieres ver un aperitivo en forma de tráiler del que será el próximo episodio de The Walking Dead?