You are here

Thursday, November 13, 2014 - 00:00

Fondo de Bikini es la ciudad en la que transcurre la acción de Bob Esponja Pantalones Cuadrados (SpongeBob SquarePants, en el original inglés) y está localizada en las profundidades del océano Pacífico. Fondo de Bikini podría ser una ciudad cualquiera de Estados Unidos, en la que sus habitantes viven y trabajan tranquilamente. De hecho, la urbe submarina está organizada como tal: con su sistema de gobierno, leyes, economía estable, lugares de ocio (posee estado y parque de atracciones), etcétera.

Se divide en distritos, de hecho está ligeramente inspirada en Seattle, según dijo en su momento Stephen Hillenburg, animador y creador de la serie. Así, Fondo de Bikini tiene su centro (donde más “gente” se concentra), su montaña de arena para esquiar, el campo de medusas que tanto le gusta a Patricio Estrella, la laguna Goona, el bosque de quelpo, el cementerio y la bahía de la Palma (donde la muy deportista Arenita Mejillas va a practicar halterofilia, por ejemplo).

La serie de Nickelodeon, que comenzó a emitirse en 1999, cuenta las aventuras de Bob Esponja Pantalones Cuadrados, una esponja marina muy alegre y despierta que no para de meterse en líos, y que siempre anda sacando de quicio a Calamardo Tentáculos, su vecino. Bob es el cocinero del Crustáceo Crujiente, negocio de una ciudad marina en la que los personajes no nadan, caminan (es más, nadar equivale a volar). La calle de la Concha, o calle principal, atraviesa el centro de la ciudad y pasa por el Crustáceo, así como por el cine y las casas de Bob y sus amigos Patricio y Calamardo. Hay más restaurantes, tiendas y fábricas, no obstante.

En cuanto a la geografía, existen montañas, lagos, cuevas, prados, ríos, volcanes ¡e incluso desiertos! El lago Jellyfish (en el campo de medusas), el arrecife arrumaco (lugar indicado para quienes están deprimidos) o las cuevas del mar son algunos de sus puntos importantes. El clima de Fondo de Bikini es suave, sobre todo la primavera, estación en la que Bob se muestra especialmente bromista; los veranos son muy cálidos, nieva en inviernos y existe una temporada otoñal de lluvias, con grandes tornados y tormentas.

Historia de Fondo de Bikini

La historia de la ciudad de Bob Esponja y compañía se remonta a la era pérmica o terciaria (en la prehistoria de Fondo de Bikini, inaugurada en el 147 a. C.). Durante la era cretácea se produjo un importante descubrimiento, el del fuego. Ya en la época medieval fue un antepasado de Señor Cangrejo, el Rey Cangrejo, el que gobernó la población, que se independizó en 1788. La Edad Moderna trajo consigo el establecimiento de negocios e industrias de la diversión, con eventos que supusieron grandes hitos en la ciudad (tal es el caso de La Gran Carrera del Caracol). Aunque hubo un movimiento para derrocar la dictadura monárquica en 1910, se supone que la dinastía de Neptuno es la que gobierna actualmente. El Rey Neptuno extiende su mandato a todo el mar y reside en su castillo de Atlantis, situado muy cerca de la propia ciudad.

La Piña de Bob Esponja en NickelodeonLand

La casa de Bob Esponja. Fondo de BikiniEl Parque de Atracciones de Madrid ha reservado un trocito de Fondo de Bikini para disfrute de chicos y grandes. ¡Ven a NickelodeonLand y lo comprobarás! Nada menos que entrando en La Piña de Bob Esponja, donde Bob te recibirá con los brazos abiertos y podrás hacerte fotos con él. La zona familiar del Parque está llena de personajes de Nickelodeon, con los que te topas en sus meet&greet. Aunque si lo que te apetece es divertirte con el musical de KangreBurguer Party, no tienes más que consultar horarios y programación en la web antes de venir al recinto de la Casa de Campo.

 

El universo de Bob Esponja y sus personajes principales está en atracciones para niños como el Cazamedusas de Patricio (¡atrévete a compartir con la estrella de mar uno de sus pasatiempos favoritos!). Por otra parte, la hora del “refresco” está garantizada en la instalación acuática de los Juegos de Agua, de la que no querrás salir cuando el calor apriete. ¡Será como si estuvieras en Fondo de Bikini!

 

Entra ahora en Fondo de Bikini

Si no puedes esperar a tu visita al Parque de Atracciones de Madrid, entra ahora en Fondo de Bikini y personaliza tu propio Bob Esponja. Podrás escoger su expresión, ropa, complementos y guardarlo en Fondo de Bikini con el resto de creaciones.

Diviértete ya con el juego de Bob Esponja

Fondo de Bikini