You are here

Friday, March 6, 2015 - 00:00

Los tres últimos fines de semana de Abril llega ComicFan al Parque de Atracciones de Madrid. En colaboración con Generación X, estamos organizando un evento único que encantará a los fans del cómic, la ciencia ficción y la fantasía.

Como ya os adelantamos, entre muchas otras actividades, en ComicFan tendremos autores de cómic consagrados que estarán firmando ejemplares y podréis conocerlos.

¿Quieres saber quienes son los primeros autores confirmados en ComicFan? No te hacemos esperar más, aquí tenéis  el listado.

Recuerda que no solo podrás conocer a autores de cómic, también en ComicFan tendremos personas de referencia de otros ámbitos, como cosplayers reconocidos. Pronto os anunciaremos más invitados.

Carlos Pacheco

Carlos Pacheco es un dibujante andaluz que lleva dos décadas trabajando ininterrumpidamente para Marvel y DC, tiempo en el que ha dibujado cómics de X-Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Superman, Green Lantern o La Liga de la Justicia (ya sea en las series principales de los personajes, en series limitadas o en formato novela gráfica). Sus últimos trabajos han sido en Uncanny X-Men, Age of Ultron y Captain America.

pacheco

Kenny Ruiz

Kenny Ruiz fundó con unos amigos el fanzine Proyecto Cómic, donde publicó historietas durante unos años. Posteriormente  trabajó durante un año realizando ilustraciones para Disney a través del estudio de Salvador Simó. Profesionalmente comenzó publicando con editoriales españolas como MegaMultimedia y Dude Cómics, para dar pronto el salto al mercado francés con la editorial Paquet, para la que ha realizado cuatro álbumes. Actualmente se encuentra finalizando el primer álbum de una nueva serie para Soleil, que debería salir a la venta en unos meses.

knny

Alfonso Azpiri

Sus primeras historietas aparecieron en la revista Trinca a partir de 1971, con guiones de Carlos Buiza y Carlos Cidoncha. A partir de 1981, en Cimoc, desarrolló con el guionista Cidoncha su serie Lorna, también para adultos. Posteriormente sus obras aparecerán en varias revistas prestigiosas, como Heavy Metal. En 1988 comienza a publicar en "El Pequeño País" el cómic infantil Mot, que luego sería recopilado en álbumes de gran exito y adaptado a serie de animación.

azpitia

 

Jose Luis Munuera

Acumula más de veinte álbumes de historieta publicados en Francia y se ha convertido, junto con Juanjo Guarnido (Blacksad), en referente indiscutible de cómo un autor español puede triunfar en el mercado francés, además de en uno de los dibujantes más admirados por sus compañeros de profesión.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran cuatro álbumes para la serie Spirou y Fantasio, uno de los iconos más emblemáticos del cómic francobelga, y los cinco álbumes de la serie Navis, que narra las peripecias infantiles de la protagonista de Estela (serie de ciencia-ficción co-creada por Morvan y todo un best-seller en el país vecino) cuando todavía era una niña. Como curiosidad, mencionar que también dibujó la adaptación al cómic de la película de Dreamworks La ruta hacia El Dorado.

munuera

Juan Díaz Canales

Junto con Juanjo Guarnido realiza el proyecto de Blacksad; un cómic destinado al mercado francés que mezcla ingredientes de la serie negra y una puesta en escena con animales antropomórficos. Desde entonces, su actividad profesional se reparte entre su faceta de guionista para cómic Blacksad y la de dibujante de preproducción para series de televisión y largometrajes de animación.Blacksad obtuvo El Premio Nacional del Cómic en su edición de 2014, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

canales

¿Cómo acceder a ComicFan?

Todos los espectáculos, actividades y espacios de ComicFan serán de acceso gratuito con la entrada al Parque de Atracciones de Madrid o con Pase Anual.

Compra ya tu entrada online para uno de los días de ComicFan (11, 12, 18, 19, 25 y 26 de abril de 2015)