You are here

Wednesday, December 17, 2008 - 00:00

 

Junio del año 1992, la gente esta expectante, una nueva masa de hierro azul y rosa se vislumbra en la parte alta del Parque de Atracciones de Madrid, tras  el árbol-cafetería, y tiene algo parecido a un círculo, pero no..., seguro que por ahí no pasa nada y es una simple decoración, cuando de repente se ve que el tren de la montaña rusa desciende la colina y... ¡hace el círculo!

La gente siente la emoción y la adrenalina por montar en LA PRIMERA MONTAÑA RUSA CON LOOPING de España, el Parque de Atracciones de Madrid está de estreno, acaba de realizar nuevamente moda en España y en Madrid, ahora la gente se vuelve loca por subir en el Looping Star, una montaña rusa de lgrupo Schwarzkopf del modelo llamado como la montaña rusa, Looping Star, está compuesta de una colina de ascensión (Lift) de 25m,de un Looping y de varias hélices peraltadas donde llega a alcanzar 77 km/h. La atracción incluía una gran capacidad operativade 1700 personas a la hora y una longitud de 592m.

En el año 1998 el Parque de Atracciones deMadrid pensó dejar hueco a nuevas apuestas en atracciones y el Looping Star, que estaba en pleno apogeo (todo el mundo se peleaba por tener un Looping Star), viajó a un parque de Vigo llamado Plutón Park allá por el año 2000.

Y después empezaría su periplo internacional, saliendo de territorio español y viajando nada mas y nada menos que hasta Roma, dondese inauguro en elaño 2002 en el recinto ferial permanente de Roma, Luneur. Aquí tras tantos años de servicio esta atracción se le cambió el tren, el que traía de fabrica se le sustituyo por un tren minero de Schwarzkopf y a su vez se le repintó con los colores blancos y naranjas además de poner perpendicular al looping el cartel de Looping Star. Donde ahí presto servicio hasta su cierre en el año 2007, en la cual el recinto la sacó a puja y un grupo irlandés la ganó y desde entonces la exhiben como museo. Una atracción tan mítica de las que hoy en día quedan pocas por no decir prácticamente ninguna.

Looping Star

Y muchos os preguntaréis ¿qué hay donde estaba Looping Star? pues dónde hace unos años estaba Looping Star, hoy se encuentra la atracción familiar Fantasía.

¿Te ha resultado curiosa esta sección? pues espera que ¡aún quedan muchas mas cosas por descubrir del pasado y presente del Parque de Atracciones de Madrid!

Si te acuerdas de esta atracción o guardas recuerdos bonitos,no esperes más y compártelos con todo el mundo dejándonos tu comentario.