Usted está aquí

Martes, Octubre 6, 2009 - 00:00

archivador

Hace 5 años aproximadamente que Parque de Atracciones de Madrid no tiene mascota, pero en el corazon de muchos niños, que ahora son adultos o han terminado la adolescencia. Recordarán al entrañable Nappy y su panda de amigos o los adolescentes actuales a nuestra última mascota, Trasto.

Por ello, hoy nuevamente abrimos los archivos de Parque de Atracciones de Madrid y os contaremos cosas sobre estas mascotas.

La mascota original fue "Nappy", un oso caricaturizado y vestido con un traje de chulapo. Se decidió el que fuera un oso, porque este animal formaba parte del emblema de Madrid, el famoso Oso y Madroño. Su imagen estaba impresa en las calcomanías que servían como ticket para montar en todas las atracciones,se realizaban cabalgatas con el y hasta tenia una pandilla de amigos.

Version mas antigua de nappy, fotografía de los años 80

detalle del nappy, última versión

nappy última versión, pasacalles de tarde, años 90.

Fue reemplazado, tras la remodelación de 1998 y la creación del Grupo Parques Reunidos, por la nueva mascota "Trasto", un extratrerrestre anaranjado similar a un Oso con una "T" dentro de un círculo azul en su tripa. "Trasto" pasó a ser también la mascota oficial de Aquópolis. Ésta mascota fue promocionada y presentada al público por medio de un programa televisivo infantil de la cadena Telemadrid llamado "CyberClub", en el que era el protagonista.

trasto al fondo mientras se realiza una presentación

trasto_blog2

Pero allá por comienzos del año 2005 con el fin del cyberclub se cerraba la etapa de las mascotas del parque con Trasto, que quizá algún día habrá una nueva mascota, pero por el momento siempre en nuestro entrañable corazón quedaran ese oso chulapo y el extraterrestre naranja.

trasto_fin