Usted está aquí

Miércoles, Diciembre 29, 2010 - 00:00

EL Parque de Atracciones de Madrid ha sido durante muchos años el escenario ideal para rodar películas, series y programas de televisión. Este año también ha sido intenso.

Alex De la Iglesia triunfa con su película “Balada triste de trompeta”, la apuesta más personal del cineasta. El director y sus actores protagonistas, Carlos Areces y Carolina Bang, estuvieron en el Parque de Atracciones grabando unas escenas. De la Iglesia considera el Parque el lugar ideal para el rodaje. El film ha triunfado en la Mostra de Cine de Venecia, pues se ha llevado el premio a mejor director y mejor guión. Además, ha sido preseleccionada para representar a España en los premios Ariel, de México.

Otro de los actores del momento, Alberto Amman, también estuvo aquí para promocionar la serie No soy como tú. Ammann, flamante ganador del Goya a mejor actor revelación por su papelazo en Celda 211, pasó por el Viejo Caserón para enfrentarse al mismísimo Conde, un veterano que lleva más de 20 años dando sustos a todo aquel que se atreve a pasar por aquí.

La Pecera de Eva es una de las series revelación del año. Sus actores comienzan a ser ya muy conocidos  y a vivir en sus propias carnes el fenómeno fan. Tanto es así que tanto en Facebook como en Twitter tienen miles de seguidores. Una de las protagonistas, Olivia (interpretada por Ana del Rey) participa en una escena grabada en el Auditorio. Aquí os dejamos unas fotos en nuestro álbum de Flickr de la intensa jornada que se vivió en el parque. Y es que la grabación duró desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:30.

En el Parque también se ha grabado un anunció para los países del Este. Los responsables de un anuncio de televisión rodaron aquí  un spot publicitario que no veremos en España. Se trata del producto Hexoral, aunque aquí se conoce como Oraldine. El director del spot quería, ante todo, una montaña rusa con loopings. ¿Os imagináis cuál han escogido?  Abismo. Allí actores y extras se lo pasaron en grande. Normal: ¡el parque de Atracciones sólo para ellos!  Eso sí, después de montar decenas de veces, agradecieron tocar tierra firme.

Y, por supuesto, no podemos cerrar este post sin mencionar el anuncio del Parque de Atracciones, dirigido por Fernando Guillén Cuervo. “Nunca una silla te había llevado tan lejos”. ¿Recuerdas? Aquí te lo dejamos