Usted está aquí

Miércoles, Mayo 27, 2015 - 16:59

Este fin de semana y el 6 y 7 de junio, si te acercas al Parque de Atracciones de Madrid podrás colaborar con la campaña de concienciación para la adopción de mascotas

La Fundación Parques Reunidos y el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) promueven esta campaña de concienciación coincidiendo con la llegada de las vacaciones estivales.
En la entrada principal voluntarios del  Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), darán a conocer a los visitantes los beneficios de la adopción frente a la compra de mascotas, además estarán acompañados de perros que esperan un hogar.

Esta campaña informativa, que realiza la Comunidad de Madrid junto a la Fundación Parques Reunidos, tendrá lugar en grandes centros de ocio del grupo Parques Reunidos, como el Parque de Atracciones de Madrid un lugar idóneo al ser visitado por un gran número de ciudadanos, muchos de ellos en familia.
El desarrollo de acciones de concienciación ha hecho posible que sólo en los últimos cuatro años el CIAAM haya incrementado las adopciones un 64%. Su realización en los meses previos a las vacaciones estivales permite asimismo trabajar en la prevención del abandono de animales de compañía. Los animales abandonados suelen ser machos jóvenes, mestizos y también aquellos procedentes de camadas indeseadas.

Los voluntarios de CIAAM también repartirán entre los visitantes del Parque de Atracciones de Madrid folletos con el Decálogo del Propietario Responsable, elaborado por la Comunidad de Madrid. Este decálogo recoge las cuestiones a tener en cuenta antes de adquirir una mascota y las obligaciones, gastos y responsabilidades ineludibles que acarrea tal decisión.

Decálogo del Propietario Responsable

  1. Permanencia: tu mascota es para toda la vida, va a estar contigo años.
  2. Consenso: tu mascota debe adquirirse con el acuerdo de todos los que van a convivir con ella.
  3. Sosiego: la adquisición de tu mascota debe ser meditada, comprar por impulso es una mala decisión.
  4. Adaptación: tu mascota se debe adaptar a las costumbres de tu hogar, y tú a las suyas, dale tiempo.
  5. Asesoramiento: debes conocer las necesidades de tu mascota, pregunta a tu veterinario sobre identificación, vacunas y esterilización.
  6. Responsabilidad: lo que hace tu mascota es tu responsabilidad.
  7. Dedicación: tu mascota no es un objeto, necesita cuidados y parte de tu tiempo.
  8. Inversión: tu mascota te va a suponer necesariamente unos gastos veterinarios y de manutención.
  9. Afecto: tu mascota necesita tu afecto y el del resto de las personas que conviven con ella.
  10. Programación: piensa lo que vas a hacer con tu mascota en vacaciones o cuando no estés en casa.

 

Fechas y lugares de la campaña informativa sobre la adopción de mascotas

Parque de Atracciones de Madrid, 30 y 31 de mayo, 6 y 7 de junio, de 12 a 15 horas.
Faunia, 30 y 31 de mayo, de 11 a 15 horas.
Zoo Aquarium de Madrid, 6 y 7 de junio, 13 y 14 de junio, de 11 a 15 horas.