Usted está aquí

Lunes, Enero 12, 2015 - 00:00

Resulta una lata ser niño y que te fastidien. A Timmy Turner, con 10 años, le cargan sus compañeros de cole, sus padres, y su niñera, Vicky. Pero existen unos seres extraterrestres que han recalado en nuestro planeta, exclusivamente, para echarle una mano. Son los padrinos mágicos, Cosmo y Wanda. Es la historia de Los padrinos mágicos (The Fairly OddParents, en el original inglés), los dibujos animados creados por el dibujante y director estadounidense Butch Hartman y emitida por Nickelodeon desde 2001. Estos Nicktoons cuentan la divertidas aventuras de esta pareja, que tiene como misión cumplir los deseos de Timmy Turner. Pero, ¡hay que tener cuidado con lo que se desea! Algunas peticiones se pueden volver en contra, especialmente cuando está Cosmo de por medio. En este sentido, el personaje de Wanda se encarga de desenredar los líos en los que se mete el padrino mágico verde. Ella sabe cuándo hay que dejar de hacer el tonto.

Esposa de Cosmo Fairywinkle, la madrina mágica rosa se caracteriza por su inteligencia. También es la mamá del bebé mágico, Poof (que hace su aparición en la sexta temporada de la serie animada). Se comporta como la conciencia de su ahijado, especialmente cuando éste se dedica a pedir cosas muy locas. Eso no quita que en ocasiones la propia Wanda cometa alguna que otra locura (¡los padrinos mágicos son capaces de transformarse en lo que sea!); de hecho es un personaje muy divertido.
Los Padrinos Mágicos han de seguir una serie de reglas, y su ahijado también. Por ejemplo, una de las reglas que Timmy no puede romper es que “no revelará la existencia o la tenencia de padrinos mágicos”. Por otra parte, está “regulado” el fin de la misión de Cosmo y Wanda (hacer que los niños infelices sean felices): el día que Timmy diga “soy feliz y ya no necesito a mis padrinos mágicos”, todo habrá terminado.

Los padrinos mágicos en Nickelodeonland
NickelodeonLand, la zona infantil del Parque de Atracciones de Madrid, tiene una atracción tematizada con Los Padrinos Mágicos. Se trata de Padrinos Voladores, una especie de montaña rusa en la que tus pequeños experimentarán por primera vez el vértigo y la emoción de un recorrido fantástico. ¡Seguro que reconocen las caras de Cosmo y Wanda! En esta ocasión han adquirido la forma de un avión, y se presentan tan divertidos y alocados como siempre. Un circuito aéreo donde puedes disfrutar con los niños de nuevas sensaciones. Y, ¿quién sabe? A lo mejor aparece Wanda y se presta a conceder un deseo… ¿Regresar pronto al parque de la Casa de Campo?