Si te gusta disfrutar sin límite, esta es la tuya. ¡Cómpralo aquí!
1. EMPRESA ORGANIZADORA DEL CONCURSO
La empresa Parque de Atracciones Madrid, S.A.U. (en adelante “PARQUES”), con domicilio social en Madrid, Recinto Parque de Atracciones, Casa de Campo, s/n y N.I.F. A-28.197.002, sociedad operadora de “Parque de Atracciones de Madrid”, organiza este concurso escolar de ámbito nacional al que se dará difusión a través de sus perfiles de redes sociales, Newsletter, página web y otros soportes físicos del Curso Escolar 2025 – 2026, exclusivo para clases de Secundaria (E.S.O. y Bachillerato) de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 'requisitos de participación'.
La finalidad de este concurso es promover entre los estudiantes de E.S.O y Bachillerato el interés por la física, fomentar la creatividad y generar interacción directa con usuarios de un perfil joven para obtener ideas en los proyectos futuros del parque.
2. FECHA DE INICIO Y FIN DEL CONCURSO
Los participantes podrán participar en el concurso desde el 3 de octubre 2025 hasta las 00:00 horas del 24 de mayo de 2026.
3. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DEL CONCURSO
Los requisitos de participación serán los siguientes:
· Cada clase debe enviar el trabajo en formato Power Point exponiendo cómo será el parque de atracciones del futuro, a la dirección de correo electrónico concursoescolarpam@grpr.com junto con el Documento Solicitud De Participación En El Concurso Escolar “El futuro de Parque de Atracciones de Madrid” incluido en el Anexo 1, debidamente cumplimentado y firmado el profesor o responsable de la clase participante. Este documento servirá también como declaración responsable del representante del centro escolar en los términos allí indicados.
· Se permitirá una participación por cada clase. No se permitirán comentarios cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros.
4. CONDICIONES DEL CONCURSO Y PREMIOS
El premio consistirá en la visita libre a Parque de Atracciones de Madrid de un máximo de 42 personas (40 alumnos + 2 profesores), en el mes de junio de 2026.
Entre los trabajos que se reciban, un jurado interno de Parque de Atracciones de Madrid escogerá el trabajo ganador y 1 trabajo suplente y se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad y la innovación del trabajo realizado, siempre que respeten las bases que aparecen en el punto 3. El concurso se puede declarar desierto en caso de falta de participantes.
El nombre del proyecto y el colegio ganador será mencionado el 26 de mayo 2026 en Redes Sociales (Instagram, Tik Tok y Facebook). Además, Parque de Atracciones de Madrid vía correo electrónico contactará con el representante del centro escolar/tutor/profesor que haya gestionado la participación del proyecto ganador para gestionar la entrega del premio obtenido. Si en 3 días a contar desde el 26 de mayo 2026, esto es el 29 de mayo 2026, el ganador no hubiera respondido al email remitido por PARQUES, PARQUES procederá a comunicarse con el ganador suplente.
El premio únicamente se podrá canjear durante el mes de junio 2026 el día elegido por el ganador según el calendario de apertura oficial de Parque de Atracciones de Madrid. El premio no se podrá canjear por dinero en metálico o por cualquier otro premio, ni puede ser objeto de cambio o alteración. Prohibida su venta a terceros. En ningún caso, PARQUES costeará el transporte hasta Parque de Atracciones de Madrid, así como otros gastos (ej.: dietas).
5. DESCALIFICACIONES Y PENALIZACIONES
Si se evidenciase que cualquiera de los Participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos del concurso perdiendo todo derecho sobre el premio otorgado en virtud del concurso.
6. PROPIEDAD Y USO DE LOS TRABAJOS
La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a PARQUES a editar, publicar, distribuir y reproducir, sin fines de lucro, en cualquier medio los trabajos participantes (en redes sociales, Newsletter, página web o en las instalaciones de Parque de Atracciones de Madrid). PARQUES adquiere el compromiso de identificar la autoría de la obra cuando sea reproducida por parte de la propia entidad, en cualquier soporte. PARQUES queda eximido de cualquier responsabilidad en el caso de plagio o mal uso de las obras presentadas, por parte de terceros.
Las personas participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual, derecho a la propia imagen y protección de datos personales, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción del trabajo en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.
7. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo del presente concurso, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el Participante respecto del premio que obtenga de este concurso. No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización del concurso o el disfrute total o parcial del premio.
8. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
I. Responsable del tratamiento de sus datos personales
El Responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados para participar en este Concurso es la Empresa Organizadora del Concurso cuyos datos identificativos se facilitan al principio de las presentes Bases Legales (el “Responsable del tratamiento”)
II. Datos de contacto de la Delegada de Protección de Datos (DPO)
· Email: dpo@grpr.com
· Correo postal: Calle Federico Mompou 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid.
Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos personales puede ponerse en contacto con la DPO a través de cualquiera de los canales previamente facilitados.
III. Finalidades y legitimación del tratamiento de los datos personales
a) Participantes:
· Formalizar y gestionar la participación en el Concurso de conformidad con los criterios y condiciones de participación descritos en estas Bases Legales.
Legitimación: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (ejecución de las presentes Bases Legales a las que se adhiere por su participación). Si los datos personales no son tratados no se podrá tener en cuenta su participación.
b) Ganadores:
· Contactar con el ganador a través del correo electrónico con el fin de gestionar la redención (entrega) y aceptación del premio de conformidad con lo dispuesto previamente en las Bases Legales. Durante este proceso, podrá ser necesario que el ganador facilite datos personales adicionales para poder gestionar la entrega del premio (por ejemplo, si la recogida del premio requiere acudir presencialmente al parque operado por la entidad organizadora, se podrá solicitar el número de DNI/NIE o Pasaporte para verificar la identidad del ganador en el momento de la recogida). Estos datos serán tratados exclusivamente para garantizar la entrega del premio a la persona agraciada conforme a lo establecido en la presente Política de Privacidad y Bases Legales.
Legitimación: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales (ejecución de las presentes Bases Legales a las que se adhiere por su participación). Si los datos personales no son tratados no se podrá tener en cuenta su participación.
· Conservar temporalmente los datos personales del ganador para el cumplimiento de obligaciones legales derivadas de la organización del Concurso (obligaciones en materia tributaria, protección de datos, servicios de sociedad de la información, regulación del juego, entre otras). En el caso particular de que existieran obligaciones tributarias aplicables a la empresa organizadora del Concurso, la propia gestión y entrega del premio puede implicar la solicitud de datos adicionales al representante del centro escolar (tutor-profesor del grupo ganador), tales como nombre o razón social completa del centro escolar, NIF (Número de Identificación Fiscal), dirección fiscal y datos identificativos del representante legal (nombre, DNI y cargo). Esta captación de datos se producirá cuando el valor del premio supere los umbrales establecidos para la práctica de retenciones fiscales. En cualquier caso, los datos personales serán tratados exclusivamente para esta finalidad y conservados durante los plazos legalmente establecidos por cada una de las normativas aplicables.
Legitimación: En el tercer caso, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales referidas y aplicables al responsable del tratamiento / empresa organizadora del Concurso.
4. Datos tratados
· Datos del centro escolar y del tutor-profesor que represente al grupo escolar participante detallados en el ANEXO I.
· DNI/NIE/Pasaporte si la recogida del premio requiere acudir presencialmente al parque operado por la entidad organizadora con el fin de verificar la identidad del tutor-profesor del grupo ganador en el momento de la recogida.
· Nombre o razón social completa del centro escolar, NIF (Número de Identificación Fiscal), dirección fiscal y datos identificativos del representante legal (nombre, DNI y cargo) en el caso de que el valor del premio tenga implicaciones fiscales.
Los trabajos presentados no podrán contener información personal, incluyendo imágenes, vídeos o audios en los que aparezcan personas físicas identificables (rostros, voces, nombres, etc.). En caso de detectarse la inclusión de este tipo de contenido, el trabajo será eliminado de forma inmediata y la participación quedará descartada, sin posibilidad de subsanación.
5. Criterios utilizados para determinar el plazo de conservación de sus datos
Los datos personales facilitados en el marco de este Concurso serán conservados únicamente durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recabados. En particular:
· Datos contenidos en el ANEXO I presentado por el tutor-profesor que represente al grupo escolar participante: se conservarán mientras dure la gestión del Concurso incluyendo la validación de participaciones, resolución de incidencias y comunicación de resultados. En el caso de que el grupo escolar resulte ganador, los datos se tratarán además durante el tiempo necesario para gestionar la entrega del premio. Una vez finalizado el Concurso los datos serán eliminados, salvo que exista alguna obligación legal que justifique su conservación por un periodo adicional o puedan exigirse responsabilidades legales por parte del participante o del ganador como consecuencia de la participación en el Concurso y el tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso se mantendrán bloqueados temporalmente hasta que puedan eliminarse definitivamente.
· Bloqueo de datos: cuando puedan exigirse responsabilidades legales al organizador por la celebración del Concurso y/o el tratamiento de los datos personales o exista una obligación legal de conservación más allá de la finalidad original, tales como obligaciones fiscales, de protección de datos, de servicios de la sociedad de la información o de regulación del juego, entre otras, los datos serán bloqueados temporalmente antes de ser eliminados definitivamente, quedando restringidos y sin posibilidad de tratamiento, salvo para atender posibles responsabilidades legales o requerimientos de autoridades competentes. Atendiendo a la dinámica del Concurso y a la normativa aplicable, se prevé que el bloqueo de los datos personales no supere los cuatro años.
· Supresión: una vez transcurridos los plazos de conservación y bloqueo, los datos serán eliminados de manera que no puedan ser recuperados ni utilizados para ninguna otra finalidad.
6. Destinatarios de sus datos
Los datos personales facilitados por los participantes no serán comunicados a terceros, salvo en los casos en que sea necesario para el cumplimiento de las finalidades descritas en estas Bases Legales y Política de Privacidad, o cuando exista una obligación legal que lo requiera. En este sentido, podrán tener acceso a los datos:
· La sociedad que gestiona los servicios centrales de la entidad organizadora, en la medida en que preste servicios de soporte a esta, tales como atención al cliente, seguridad de la información, soporte técnico, o cualquier otro servicio de carácter transversal necesario para el desarrollo y ejecución del Concurso.
· Proveedores externos que actúen como encargados del tratamiento y que presten servicios necesarios para la gestión del Concurso (por ejemplo, la herramienta de gestión de suscriptores a los que se remite la participación al Concurso).
· Administraciones públicas o autoridades competentes, en aquellos casos en que sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales, como las derivadas de las normativas referidas en esta Política de Privacidad.
· Se recuerda que, con el fin de garantizar la transparencia del proceso, el nombre del centro escolar y el nombre del grupo ganador podrán ser publicados en las redes sociales oficiales de la entidad organizadora, tanto en publicaciones como en stories. Esta información no incluirá datos personales de los participantes, limitándose exclusivamente a identificar al centro y al grupo de forma institucional.
Fuera de estos casos, sus datos personales no serán comunicados a otros terceros ni serán objeto de transferencias internacionales.
No obstante, en caso de que en el futuro se requiera realizar alguna cesión o transferencia internacional de datos personales, esta se llevará a cabo conforme a las condiciones y garantías exigidas por la normativa aplicable en materia de protección de datos, con el fin de asegurar un nivel de protección equivalente al que se ofrece dentro del Espacio Económico Europeo. Esto incluye, entre otras medidas, la utilización de cláusulas contractuales tipo, normas corporativas vinculantes o decisiones de adecuación adoptadas por las autoridades competentes.
7. Derechos que le reconoce la normativa en materia de protección de datos
Los participantes pueden ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y, en su caso, cuando corresponda, a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, remitiendo su solicitud por escrito a la DPO a través de cualquiera de las vías de contacto facilitadas al comienzo de esta Política de Privacidad.
Los participantes también pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para salvaguardar sus derechos. No obstante, en cualquier caso, podrá dirigirse inicialmente a la DPO para resolver previamente cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos.
8. Origen de sus datos
Los datos personales son facilitados por el tutor-profesor que represente al grupo escolar participante.
El participante garantiza que los datos proporcionados son veraces, exactos, completos y actualizados, y se compromete a comunicar cualquier modificación que afecte a los mismos. La entidad organizadora no se hace responsable de la veracidad o exactitud de los datos facilitados por los participantes.
9. Menores de edad
Aunque los trabajos puedan ser realizados por alumnos menores de catorce (14) años, la participación en el Concurso solo se considerará válida si es presentada por una persona adulta, mayor de edad, y en particular por el profesor o tutor responsable del grupo o clase.
No se permite la inclusión de datos personales de menores de edad en los trabajos presentados, tales como nombres, apellidos, imágenes, vídeos, audios o cualquier otro elemento que permita su identificación.
En caso de detectarse la presencia de datos personales de menores, el trabajo será eliminado de forma inmediata y la participación descartada, sin posibilidad de subsanación.
9. MODIFICACIONES Y/O ANEXOS
PARQUES se reserva el derecho a realizar en cualquier momento modificaciones en el concurso y/o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.
10. CONTACTO Y RECLAMACIONES
PARQUES podrán contactar con el organizador del concurso a través del siguiente correo: customerpam@grpr.com para cualquier comunicación, duda o reclamación.
11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El presente se rige por la legislación vigente en España. En caso de divergencia entre los participantes en el y la interpretación de las presentes bases por la empresa organizadora del presente , serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, renunciando expresamente los participantes a este a su propio fuero, de resultar distinto al aquí pactado.
12. FISCALIDAD DE LOS PREMIOS
De conformidad con la normativa vigente en materia fiscal, se informa a los Participantes en el presente concurso de que los premios concedidos pueden estar sujetos a retención o ingreso a cuenta.
En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, la empresa organizadora podrá practicar la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al ganador el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en sus declaraciones fiscales el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.