Compra ahora y ven cualquier día de la temporada. Más info aquí.
Compra ahora y ven cualquier día de la temporada. Más info aquí.
¿Qué estás buscando?
Buscar una buena idea para llevar a todos los niños a una excursión escolar puede llegar a ser una locura y es que se plantean distintas opciones. ¿Hacemos una excursión a un lugar educativo para ampliar los conocimientos del temario? ¿O hacemos una excursión de desconexión en la que tanto los alumnos como los profesores se lo pasen en grande y carguen pilas para continuar los estudios?
Todos sabemos qué quieres elegir realmente, así que aquí te vamos a mostrar cómo organizar una excursión escolar en Madrid inolvidable y llena de risas en el Parque de Atracciones de Madrid.
El Parque de Atracciones de Madrid es la mejor opción para hacer una excursión escolar en Madrid y convertirte en el profesor más guay del colegio. Contarás con un montón de actividades y espectáculos en los que podrás poner en práctica el trabajo que hacen todos los alumnos en clase, mejorarán el trabajo en grupo y lo más importante, tendrán el día más emocionante de su vida.
Hacer una excursión escolar al Parque de Atracciones de Madrid no solo significa pasar un día inolvidable en emocionantes atracciones, sino tener la posibilidad de disfrutar de experiencias educativas tan diferentes como sea la imaginación de los profesores. ¿Qué distancia recorre el Abismo si va a 105 km/h? ¿Cuántos metros de altura sube el Star Flyer? Puedes aprovechar el entorno para llevar a la vida real los ejercicios de mates que hacéis en clase, estimulando el trabajo en equipo.
Para planificar una excursión escolar en el Parque de Atracciones de Madrid, es imprescindible establecer una buena logística. Desde la reserva de entradas hasta la organización del transporte, cada detalle cuenta para garantizar que la experiencia sea fluida y sin contratiempos y así hacer la vida de los profesores mucho más fácil.
Organiza el número de niños que asistirán a la excursión, os recomendamos contar con un monitor por cada 10 alumnos (y Parque de Atracciones os regala la entrada de ese adulto) y planifica tu autobús escolar contando con el horario de apertura de las 12:00.
Recuerda que tenéis que reservar a través de la web con un mínimo de diez días de antelación para poder gestionar las entradas de grupo.
El Parque de Atracciones de Madrid cuenta con atracciones para todas las edades, distintas alturas y niveles de adrenalina diferentes donde los niños podrán divertirse y aprender a partes iguales.
El parque cuenta con una gran variedad de atracciones para todas las edades y diferentes grados de valentía, desde emocionantes montañas rusas hasta zonas de juegos más suaves para los más pequeños.
Atracciones refrescantes llenas de emoción como Los Fiordos, en los que se montarán en un recorrido de barcas mecanizadas, El Rotor, donde disfrutarán de un viaje en naves giratorias o el TNT, Tren de la mina, una montaña rusa fantasmal ambientada en el antiguo oeste. Esto os asegurará que cada grupo de edad encuentre siempre actividades apropiadas y emocionantes, lo que hace que sea un destino perfecto para hacer excursiones escolares en Madrid.
Los profesores pueden organizar programas educativos y divertidos que pueden integrar en la visita fácilmente. Pensad en estas actividades como complementos de los planes de estudio, así ayudarás a que los alumnos aprendan mientras se divierten y pongan en práctica en la vida real todas esas actividades de mates, lógica o física que hacen diariamente sobre una libreta.
Además aparte de las distintas atracciones del parque, podéis disfrutar de pasacalles de los personajes favoritos de tus alumnos, como El Camión de Marshall o El barco de Bob Esponja, que se pasea por el parque como si estuviese en fondo bikini.
También podrán hacerse fotos con las tortugas más letales y divertidas en el Meet & Greet de las Tortugas Ninja o visitar la casa a tamaño real de Bob Esponja, donde podrán ver su sofá, sus cuadros e incluso las vistas de su ventana.
Después de una mañana llena de risas, carreras y atracciones, es necesario hacer una parada de descanso para los alumnos, pero sobre todo para los profesores, dónde podrán poner en orden a todo el grupo y plantear los próximos planes para el día. A lo largo del parque encontraréis zonas de descanso con bancos y zonas verdes perfectas para aprovechar, comerse el bocadillo, organizar al grupo y descansar.
Para tener un día divertido y tranquilo durante una excursión escolar lo principal es contar con la cantidad de monitores o profesores suficientes, una buena organización y unos cuantos consejos e información extra que os ayudarán en el proceso.
Todos los profesores sabéis que la seguridad es primordial durante las excursiones escolares y mantener el orden en el grupo de alumnos no siempre es sencillo. Parque de Atracciones de Madrid cuenta con estrictas normas de seguridad y personal capacitado para asegurar que todos los visitantes estén protegidos. Esto os proporcionará tranquilidad a los profesores y a los padres.
Aunque igualmente, dependiendo de la edad del grupo, os aconsejamos que los niños vayan siempre en grupo acompañados por uno o más adultos y que no se separen ni vayan solos.
Para tener una excursión sin inconvenientes, os recomendamos que los profesores cuenten un plan de contingencia, mantengáis una comunicación constante con los alumnos y establezcáis horas y puntos de encuentro a lo largo del día de excursión.
Durante el recorrido en autobús, aprovechad para calmar a los alumnos y prepararlos sobre lo que van a encontrar en el parque, cuáles son las actividades a hacer y cuales son las normas y horas de encuentro para ayudar a una mejor organización.
Al contratar las entradas en un pack para grupos de colegios, contaréis con distintas combinaciones de entradas a elegir. Pudiendo añadir cheques de menús o el Speedy Pass Silver. Al igual que podréis ver distintas ofertas y combinaciones con otros puntos interesantes para visitar con los alumnos.
A la hora de hacer excursiones escolares en Madrid, los padres siempre tienen dudas sobre qué van a comer sus hijos durante todas esas horas, pero no os preocupéis, no van a pasar hambre. El parque cuenta con distintas opciones de comida adaptadas a las necesidades de los grupos escolares. Si no sabéis dónde comer, en la web podéis encontrar todos los distintos puntos de comida disponibles, desde un Burguer King, a un Domino´s Pizza o comida típica madrileña, donde podéis encontrar menús especiales. También hay áreas de picnic donde pueden comer bocadillos que traigan de casa.
Otra opción es coger junto con la entrada el cheque menú, donde los niños podrán comer un menú infantil que estamos seguros de que disfrutarán.
Además de las atracciones y la comida, el Parque de Atracciones de Madrid proporciona servicios adicionales a los colegios, como guías educativas y atención personalizada para grupos. Esto os asegura que cada visita esté diseñada a medida a vosotros y vuestros alumnos ayudándolos a mejorar vuestra experiencia.
Las experiencias de otras escuelas que han visitado el parque os pueden ayudar a organizar mejor la excursión y ver qué tal se lo pasaron tanto los alumnos como los profesores. Podéis preguntarles sobre su experiencia para tener en cuenta posibles mejoras en la organización del día.
Los límites los pone la imaginación de cada profesor. Crea divertidas actividades educativas, pasa un día inolvidable en las distintas atracciones del parque, disfrutad de los pasacalles y espectáculos o haceros fotos con todos los personajes favoritos del parque para crear recuerdos imborrables.
Si vais a organizar vuestra excursión escolar en Madrid en el Parque de Atracciones, podéis enviar vuestros datos y dudas a través de este formulario de contacto.
Las mejores fechas son durante la primavera y el otoño, cuando el clima en Madrid es mejor para hacer una excursión escolar y hay menos cantidad de público en el parque, por lo que tendrán que esperar menos colas antes de montarse en las atracciones.
Tener que contar con un permiso firmado por los padres, una lista de los alumnos y un plan de actividades.
Sí, el parque está bien conectado por transporte público, incluyendo autobuses y metro, lo que facilita la llegada de grupos escolares.