Despide las vacaciones a lo grande con esta promoción. ¡Descúbrela aquí!
Despide las vacaciones a lo grande con esta promoción. ¡Descúbrela aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
La caída libre, el movimiento circular, la fuerza centrípeta o la aceleración son algunos de los términos que los estudiantes aprenden y experimentan a través de atracciones como La Lanzadera, Abismo, La Máquina o las Sillas Voladoras.
Parque de Atracciones de Madrid celebra la actividad divulgativa ‘Jornadas de la Física’ junto a cientos de Colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid. Aprender y divertirse a la vez es posible para los más de 5.000 alumnos, los cuales adquieren conocimientos de física y mecánica gracias a la experimentación de las atracciones más vertiginosas y con mayor adrenalina del Parque de Atracciones de Madrid. Estudiantes de 4ª de la ESO y de 1º de Bachillerato, cursos en los que imparten temario de la asignatura de Física, son los que participan a lo largo de la semana en estas actividades educativas que desarrolla el parque urbano de Madrid.
El objetivo de las Jornadas de la Física, actividad que desarrolla anualmente el Parque de Atracciones, es aumentar el interés hacia la ciencia por parte de estos estudiantes de la mejor forma, a través de la experimentación y diversión. El conocimiento del funcionamiento de atracciones como es La Lanzadera, Abismo, La Máquina y las Sillas Voladoras ayuda a los jóvenes a experimentar en primera persona los principios fundamentales de la física. Diferentes monitores del Parque de Atracciones de Madrid enseñan a los alumnos conocimientos de cinética, dinámica, trabajo y energía, a través del funcionamiento de cada emocionante atracción. Junto a los profesores de Física de cada colegio o Instituto, los alumnos realizan ejercicios como práctica, tras la explicación y experimentación por parte de los expertos en la materia del Parque de Atracciones de Madrid.
‘Las Jornadas de la Física’ del Parque de Atracciones son el complemento perfecto para los profesores de esta materia, ya que los alumnos entienden el funcionamiento de atracciones en las que se montan y disfrutan. ¿Qué mejor material didáctico que aprender y disfrutar a la vez?