Hay personas que sienten algo de rechazo hacia las atracciones vertiginosas pero, una vez que suben a ellas, son capaces de disfrutarlas y de divertirse en ellas de una manera casi ‘adictiva’.
En el Parque de Atracciones de Madrid sabemos del ‘gusanillo’ que despiertan las montañas rusas en todas las personas, ¡y por eso tenemos las mejores!
Pero hoy queremos contarte por qué se produce esa sensación tan placentera. ¿Por qué a nuestro organismo le gusta la adrenalina? Te vas a sorprender pero es la ciencia la que está detrás de todo esto. ¡Nosotros sólo te lo ponemos en bandeja!
¿Qué ocurre en nuestro cuerpo en un viaje en montaña rusa?
¿Sabías que en nuestro cuerpo se produce una auténtica bomba de reacciones químicas cuando subimos a una montaña rusa?
En este tipo de atracciones, nuestro cuerpo se somete a mucha velocidad y a una fuerza que puede duplicar la de la gravedad. La clave de esto se encuentra en la aceleración, que en las montañas rusas suele ser vertiginosa.
Eso hace que se nos disparen la adrenalina y las endorfinas, provocando una sensación de relajación muscular y de bienestar.
Todo eso, mezclado con el inevitable miedo que sentimos con las caídas y subidas y bajadas y curvas continuas provoca una aceleración del ritmo cardíaco, al mismo tiempo que una sensación de placer.
¿Por qué nos gustan tanto las montañas rusas? ¡Es ciencia!
Lo descrito anteriormente es pura ciencia. Al dispararse la adrenalina y las endorfinas -las conocidas como hormonas de la felicidad-, nuestros músculos se relajan y experimentamos una sensación de bienestar.
¿Sentimos miedo al mismo tiempo? ¡Claro! Pero queda eclipsado en esa 'fiesta química' que se produce en nuestro organismo y, en lugar de sentirnos mal porque se nos aceleran el corazón y la respiración, lo que experimentamos es una sensación de placer.
Como ves, es una cuestión de ciencia, un proceso fisiológico, ¡y por eso las montañas rusas nos gustan tanto!
Gritamos sin parar cuando nos subimos a una atracción de este tipo pero no podemos resistirnos a probar una y otra vez esas sensaciones fuertes.
Ante una sensación de peligro, el cuerpo humano produce una descarga de hormonas y mensajeros químicos que incrementan el ritmo cardíaco y respiratorio, entre otras reacciones de nuestro cuerpo. ¡Por eso las montañas rusas resultan tan excitantes!
Las montañas rusas del Parque de Atracciones de Madrid
En el Parque de Atracciones de Madrid queremos que podáis disfrutar de una sensación inigualable en nuestras montañas rusas.
Ya os hablamos de algunas de las mejores que podéis encontrar en nuestras instalaciones, para todas las edades y con diferentes niveles de intensidad. Porque nuestro objetivo es que todo el mundo disfrute de su visita al máximo.
Así, los más peques pueden experimentar esa 'fiesta química' en sus cuerpos en atracciones como la montaña rusa de la Patrulla Canina. Y los más mayores pueden sentir ese 'estallido hormonal' en otras como Vértigo, el Tren de la mina o Abismo.
Por supuesto, también contamos con otras muchas atracciones distintas, algunas de ellas con caídas libres que te harán experimentar una sensación similar, como en La Lanzadera o Aserradero, por ponerte algunos ejemplos.
Y, a todas esas emociones hay que sumar una amplia oferta de espectáculos musicales y divertidos shows familiares, así como nuestros diferentes restaurantes temáticos y un montón de sorpresas que sabemos que os van a encantar. ¿Quieres una descarga de adrenalina increíble? ¡Compra tus entradas para el Parque de Atracciones de Madrid! Te esperamos con una tormenta de emociones fuertes.