Despide las vacaciones a lo grande con esta promoción. ¡Descúbrela aquí!
Despide las vacaciones a lo grande con esta promoción. ¡Descúbrela aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
¿Te apetece pasar un día estupendo disfrutando de la naturaleza pero sin alejarte demasiado de Madrid? La Casa de Campo es, sin duda, uno de los mejores planes en el centro de Madrid: en el pulmón verde de la capital podrás disfrutar de innumerables actividades para una jornada llena de recuerdos en familia. En este post te contamos más de 10 cosas que puedes hacer en la Casa de Campo de Madrid. ¿Nos acompañas?
La Casa de Campo es el mayor parque de la capital, declarado Bien de Interés Cultural como Sitio Histórico. Está situada en el distrito de Moncloa-Aravaca, muy cerca del Monte del Pardo, otro de los grandes atractivos naturales de Madrid.
En sus orígenes, fue propiedad de la Corona de España, que lo utilizaba como lugar de recreo y coto de caza real, hasta la proclamación de la Segunda República: el 5 de mayo de 1931 fue cedido al pueblo de Madrid y, desde entonces, está abierto al público para uso y disfrute de todos los madrileños y los turistas que visiten la capital.
La Casa de Campo tiene una superficie de 1722 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Algunas cifras impresionantes:
5 veces más grande que Central Park, en Nueva York.
6 veces más grande que Hyde Park, en Londres.
2 veces más grande que el Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México.
Su magnífica situación, muy cerca del centro de Madrid, hace que visitar la Casa de Campo sea muy fácil, independientemente del medio de transporte que se utilice:
Si vienes en metro, puedes acceder al parque en las estaciones de Batán (línea 10), Lago (línea 10), Puerta del Ángel (línea 6), Príncipe Pío (líneas 6, 10 y R) y Casa de Campo (líneas 5 y 10).
Si prefieres el autobús, tienes muchas opciones entre las que elegir, ya que por la Casa de Campo pasan todas estas líneas: 3, 25, 31, 33, 36, 39, 41, 46, 55, 62, 65, 75, 138, 148, C1, C2, N16, N18, N19, N20, SE730.
En caso de que cojas el cercanías, la parada que mejor te viene es Madrid - Príncipe Pío.
Si quieres organizar una jornada completa en la Casa de Campo, no te faltarán actividades con las que llenar las horas: a continuación te resumimos los sitios de interés y las cosas que debes hacer, sí o sí, en tu visita a la Casa de Campo. ¡Te adelantamos que no te dará tiempo a hacerlo todo en un día!
La estrella de la Casa de Campo de Madrid es, sin duda, el Parque de Atracciones de Madrid. Abierto desde 1969, sus atracciones para todos los públicos (con 9 atracciones sin restricción de altura, que harán las delicias de los más pequeños de la casa), sus increíbles espectáculos y sus opciones de restauración y compras lo convierten en la mejor opción para un divertido día en familia o con amigos.
¿Aún no conoces el Parque de Atracciones de Madrid? ¡Compra ahora tus entradas y ven a divertirte!
Una gran opción para enseñar a los niños a amar la naturaleza y a los animales: en Zoo Aquarium de Madrid no solo podrán conocer especies exóticas de los 5 continentes del planeta, algunas de ellas protegidas, sino aprender sobre sus hábitats y descubrir la importancia de cuidar el medio ambiente. ¡Y todo esto a solo 20 minutos del centro de Madrid!
Pon a prueba la fuerza de tus brazos con este encantador paseo en barca, en el que podrás descubrir los 80.000 metros cuadrados de lago artificial o, si lo prefieres, practicar deportes acuáticos como piragua o canoa. ¿Lo mejor? Reponer fuerzas después del paseo en alguno de los bares o restaurantes que pueblan sus orillas.
Ya te lo hemos adelantado: el Lago de la Casa de Campo es un lugar fantástico para practicar deportes acuáticos, pero también para contemplar la flora y fauna locales en un tranquilo paseo por los más de 1300 metros que componen su perímetro, a lo largo de los cuales podrás ver de cerca madroños, arces, plátanos y olmos, entre otros.
Si planeas tomar algo en la zona de restaurantes, no puedes perderte la visita al mirador, desde el que podrás tomar magníficas fotos no solo del lago y el resto del parque, sino del skyline de Madrid.
Uno de los principales atractivos de la Casa de Campo es su Senda Botánica, un espectacular camino de 4 kilómetros de longitud que transcurre paralelo al arroyo Meaques y que atraviesa encinares, zonas de coníferas, saucedas, fresnedas y robledales, algunas de las especies más representativas de la zona.
Además de las zonas boscosas, existen áreas recreativas en las que podrás ver de cerca especies más ornamentales, como el centro del himalaya, la acacia de tres espinacas, el ciruelo de pissard o el majuelo.
Pero no solo encontrarás rica flora: la Casa de Campo es el hogar de multitud de especies salvajes distintas, entre las que destacan un gran número de aves. Periódicamente se organizan paseos ornitológicos, en los que podrás avistar desde pequeños pájaros, como el colorido abejaruco europeo o la singular abubilla común, depredadores de mayor tamaño, como el águila imperial, el busardo ratonero o el buitre leonado.
Si vas con niños, os encantará saber que existen hasta 6 zonas distintas con juegos infantiles dentro del parque, pensadas para que los pequeños disfruten de su propio espacio de esparcimiento, independientemente de la edad que tengan.
Así, en la Casa de Campo podréis disfrutar de un barco pirata, un castillo, una pirámide, un puente levadizo, una tirolina con camas elásticas y un tobogán tubo, entre otras atracciones más sencillas.
¿Te gusta la actividad física y quieres aprovechar la jornada para ponerte a prueba? En la Casa de Campo encontrarás multitud de opciones que te encantarán.
Una de las mejores formas de aprovechar la jornada en la Casa de Campo es disfrutar de una de las 3 rutas en bicicleta señalizadas, que transcurren por distintas zonas del parque y te permitirán conocerlo de otra forma:
Ruta 1: con una dificultad media-baja y una longitud de aproximadamente 12 kilómetros, transcurre por la zona sur del parque y te permitirá conocer los principales elementos históricos e instalaciones de ocio del mismo.
Ruta 2: de dificultad media y 11 o 13 kilómetros (según la alternativa que escojas), te permitirá visitar las zonas menos conocidas de la Casa de Campo, como el Pinar del Puente de las Garrapatas y el arroyo Antequina.
Ruta 3: solo apta para ciclistas en buena forma, aunque tiene la consideración de dificultad media, a lo largo de sus 14 kilómetros tendrás que hacer frente a pronunciadas subidas, como la del Cerro Garabitas. Como recompensa, podrás disfrutar de increíbles vistas de Madrid.
Si lo tuyo es caminar, la Casa de Campo te ofrece gran variedad de rutas de senderismo, de distintas dificultades y distancias o, si lo prefieres, simplemente puedes dar un paseo tranquilo por sus caminos, acercarte a tomar algo en la zona de restaurantes del Lago o visitar el Centro de la Casa de Campo, en el que se ofrecen itinerarios explicativos y visitas guiadas al parque.
La Casa de Campo también ofrece opciones para que los amantes del deporte disfruten de su jornada: dentro del parque hay centros deportivos dedicados al tenis, al baloncesto y, cómo no, al fútbol, en los que podrás entrenar o simplemente disfrutar de un rato de diversión entre amigos.
Si vas a pasar el día en la Casa de Campo, necesitas conocer tus opciones para comer en el recinto: no te preocupes, el parque ofrece alternativas para todos los gustos.
Fácil, sencillo y delicioso: si tú plan es simplemente una excursión por el parque o pasar un día en la naturaleza con los niños, nada mejor que preparar tu propio almuerzo (desde un simple bocadillo hasta el clásico menú, compuesto por tortilla de patatas, filetes empanados y ensalada campera) y disfrutarlo en alguno de los múltiples merenderos que hay en la Casa de Campo o, mucho más apropiado, sobre una manta en el suelo.
Las mejores opciones de restauración están en la zona del lago, donde encontrarás restaurantes para todos los gustos. Recuerda reservar con antelación, especialmente si planeas acudir en fin de semana o festivo, ya que es posible que miles de madrileños hayan tenido la misma idea que tú.
Pero, además de los clásicos, existe otra opción que no debe pasar desapercibida: ¿y si aprovechas tu visita para conocer el Parque de Atracciones de Madrid y probar alguna de las maravillosas opciones de restauración que allí existen? ¡Un dos por uno en toda regla!
Restaurante “Mercado de San Isidro” en el Parque de Atracciones
Si no te apetece hacer una comida completa o quieres completar tu picnic con un postre y un café, no te pierdas la interesante selección de kioskos y chiringuitos que te ofrece la Casa de Campo: de un tiempo a esta parte, el parque se ha convertido en una de las mejores opciones de terraceo de la capital gracias, precisamente a estos locales en los que es posible disfrutar de una bebida y unas raciones al aire libre y con unas vistas increíbles.
Si vas como peatón, la Casa de Campo permanece abierta durante todo el año las 24 horas del día.
Sin embargo, ten en cuenta que ciertos accesos (entre los que se encuentra el acceso del Parque de Atracciones de Madrid) cierran entre la 1,00h y las 6,00h.
El tráfico privado no está permitido en el interior del recinto.
En los meses de verano, recuerda utilizar protección solar y llevar contigo suficiente agua fresca si vas a realizar una ruta.
Puesto que se trata de un parque natural forestal, la accesibilidad no siempre está garantizada, especialmente si planeas realizar una ruta de senderismo.
Después de toda esta información, seguramente habrás llegado a la conclusión de que pasar el día en la Casa de Campo de Madrid es uno de los mejores planes alternativos que puedes hacer en Madrid y ¡estás en lo cierto! Si buscas tranquilidad y contacto con la naturaleza, las mejores opciones de restauración y la diversión que te asegura el Parque de Atracciones de Madrid, la Casa de Campo de Madrid es tu sitio.
Compra online y ahorra en tu entrada al Parque de Atracciones de Madrid y planifica el mejor día con amigos o familia en la Casa de Campo.
Aunque Central Park es mundialmente famoso por ser escenario de innumerables series y películas, nuestra Casa de Campo es claramente superior, no solo en cuanto a flora y fauna locales, sino por su extensión: la Casa de Campo de Madrid es nada menos que 5 veces más grande que el parque neoyorquino.
Uno de los principales atractivos de la Casa de Campo es que pertenece al pueblo de Madrid y, por ello, su entrada es completamente gratuita. Sí deberás pagar por alguno de los servicios que ofrece, como el alquiler de barcas en el lago o si quieres aprovechar tu visita para conocer el Parque de Atracciones de Madrid, con opciones de ocio para toda la familia.
El lago artificial de la casa de campo, con una superficie de 80,150 metros cuadrados y un perímetro de 1370 metros tiene una profundidad variable de entre 1,20 metros como mínimo a 4,50 metros, en su zona más profunda.
Puesto que se trata de un parque muy céntrico, tienes multitud de opciones de alojamiento en los barrios colindantes al parque, tanto en Moncloa-Aravaca como en Latina, dos de los distritos con más vida y hoteles de la capital. Si quieres aprovechar tu visita al máximo, te recomendamos echar un vistazo a la opción entrada + hotel del Parque de Atracciones de Madrid: disfrutarás de un alojamiento cómodo y cercano que te permitirá conocer y disfrutar ambos parques de forma cómoda para toda la familia.