⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
Madrid es una ciudad repleta de destinos inigualables que llenarán tu verano de experiencias de altura y ¡al aire libre!
Te mostramos 5 de los mejores planes al aire libre que puedes disfrutar en Madrid:
El primer plan que te recomendamos es que disfrutes de alguna de estas actividades al aire libre que ofrece el Parque de Atracciones de Madrid dentro de su complejo y que te harán sentir como un niño de nuevo.
Se trata de uno de los parques de atracciones más importantes del país, que se gana la admiración de los turistas y habitantes de la capital española. Este complejo de atracciones y máquinas ofrece un sinfín de actividades divertidas para el disfrute personal y familiar:
Este divertidísimo tour, que recorre toda una zona temática de jungla, se realiza mediante una barca y te permite contemplar las tribus indígenas que forman parte del mismo, los principales especímenes ‘animales’ y diferentes templos de culturas milenarias.
El recorrido de La Jungla es un espacio ideal para que te adentres dentro de las principales creencias de antaño y los mitos y leyendas que abundaban en las sociedades primitivas. Cabe destacar que la intensidad del paseo es suave y cumple con un rol educativo e informativo. Además, el paseo es perfecto para públicos de cualquier edad.
Todos los niños podrán acceder a la barca sin problemas, pero los que tengan una estatura menor de 149 cm tendrán que hacerlo acompañados por un adulto. La actividad permite la entrada de personas con problemas de movilidad.
Esta actividad pertenece a la sección de Nickelodeon Land y es otro de esos planes en Madrid al aire libre perfectos para ti y tus hijos.
Al montarte en sus espectaculares jeeps, tendréis la oportunidad de hacer una expedición completa por el bosque, arrancando en la Big Yellow Station. Después, recibirás la ayuda de Mapa, el amigo de Dora, que te guiará por el camino para llegar a cada uno de los destinos del paseo.
La aventura de Dora cuenta con algunas limitaciones de acceso, al requerir una altura mínima de 90 cm. Ten en cuenta que los niños menores de 130 cm deben ingresar acompañados de un adulto.
Se trata de una de las atracciones acuáticas más míticas del parque. La atracción consiste en una caída libre desde 15 metros de altura en una barca, donde te sumergirás a alta velocidad en el lago. Te aseguramos que no saldrás seco.
Si estás buscando cosas que hacer en Madrid al aire libre, especialmente en verano, Los Fiordos aumentarán tu adrenalina al máximo.
Ten en cuenta que posee algunas limitaciones de altura, con un mínimo establecido en 110 cm. Asimismo, los niños con una altura menor a 140 cm deben disfrutarla en compañía de sus padres o tutores.
Se trata de otra de las atracciones acuáticas del Parque de Atracciones de Madrid, perfecta para el verano. Próximamente volverá a abrir sus puertas, por lo que muy atento a nuestra web y redes sociales para ser de los primeros en enterarte y venir al parque a disfrutarla.
En Los Rápidos te subirás a una barca circular para hacer un recorrido de 800 metros en el que atravesarás remolinos, chorros misteriosos y cascadas que te van a empapar por completo.
Te recomendamos llevar ropa de repuesto, ¡ya que saldrás totalmente mojado! No obstante, también podrás utilizar alguna de las modernas máquinas de secado ubicadas en el parque.
Este zoológico cuenta con espacios dedicados a cientos de especies, como delfines, pingüinos, o grandes felinos. Podrás visitar la granja, para entrar en contacto con algunos animales, o la pradera, que cuenta con especies originarias de África.
Un total de 4.000 ejemplares y cerca de 500 especies se reparten por zonas dentro del zoológico. Cada uno de los ejemplares recibe unos cuidados excelentes por parte de los responsables del complejo. Además, el personal te ofrecerá toda la información sobre el cuidado y mantenimiento de los animales.
Algunas de las especies que habitualmente se llevan una mayor atención por parte de los usuarios son los pandas, koalas, orangutanes, gorilas, leones y elefantes asiáticos. ¡Aprovecha la oportunidad de conocer animales exóticos sin salir de la ciudad!
Este hermoso lugar, repleto de vistas únicas, es conocido por muchos como la Playa de Madrid. Es perfecto para acudir un fin de semana en familia y darte un buen chapuzón. Un escenario perfecto para obtener un buen bronceado en verano.
Si prefieres los planes más tranquilos, puedes visitar el centro histórico de Rascafría. Se trata de un lugar que te hará viajar al pasado con sus casas antiguas y sus iglesias. Además, podrás aprender mucho si visitas el Museo del Traje.
Este parque de 31 mil hectáreas es lo bastante amplio como para que puedas pasar un día entero recorriéndolo. Los amantes de la naturaleza más entusiastas podrán disfrutar al máximo practicando senderismo a través de sus lagunas, cuevas y senderos.
Estos son solo algunos ejemplos de planes al aire libre en Madrid con los que disfrutar en familia o con amigos, pero toda la región ofrece alternativas muy interesantes si estás buscando escapar de los espacios cerrados. ¡Descúbrelos!