Despide las vacaciones a lo grande con esta promoción. ¡Descúbrela aquí!
Despide las vacaciones a lo grande con esta promoción. ¡Descúbrela aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
Madrid en primavera es preciosa, pues los parques vuelven a llenarse de gente que va de picnic; las terrazas están abarrotadas, los espectáculos renuevan sus carteleras, al igual que los museos sus exposiciones. ¡Hay muchos planes para hacer en la ciudad en esta época del año!
Uno de los planes para Madrid en primavera es visitar el Parque de Atracciones de la ciudad. Está en la zona de Casa de Campo. ¡Es el lugar ideal para dar la bienvenida a la primavera!
En el Parque de Atracciones encontrarás la famosa zona de Maquinismo, en la que podrás experimentar altas dosis de adrenalina en las montañas rusas como Tarántula, Tornado y Abismo; además, si quieres contemplar las vistas del parque y cómo se ve Madrid en primavera, entonces no dejes de subir a La Lanzadera.
Para los más pequeños de la casa, nada como una visita a Nickelodeon Land, hogar de los NickToons como Bob Esponja, Patricio Estrella, Dora la Exploradora y Paw Patrol. Todos los amigos de Nickelodeon están ansiosos de recibir a los niños para vivir un día inolvidable en atracciones como Magneto de Jimmy Neutrón y la montaña rusa de la Patrulla Canina, entre muchas otras.
Como antesala a la primavera en Madrid, la ciudad se tiñe de verde para las celebraciones de San Patricio, patrono de Irlanda. Y es que muchos irlandeses llegaron a España el siglo pasado trayendo consigo entre otras costumbres y fiestas, la de su patrono. Lo reconocerás por los leprechauns o duendes, los tréboles y los sacos de monedas. ¡San Patricio ha llegado!
Los irish pub de la ciudad celebran conciertos muy especiales, catas de cerveza irlandesa y menús degustación. Además, la Embajada de Irlanda también ofrece un programa cultural para celebrar por todo lo alto esta fiesta tan especial.
Uno de los eventos más esperados en Madrid en primavera es la famosa ruta del cocido. ¡Se trata del plato estrella de la capital del país! Es uno de los platos más deliciosos y castizos que existen.
En la ciudad sigue haciendo frío durante buena parte de la primavera, así que nada como un buen plato de cuchara como el cocido. ¡Es justo lo que el cuerpo necesita para entrar en calor!
Otro de los planes para hacer en Madrid en primavera es visitar El Escorial. Este lugar cuenta con un amplio patrimonio artístico, cultural e histórico. Aquí puedes recorrer el Real Monasterio de El Escorial, uno de los monumentos renacentistas españoles más importantes y espectaculares de España. En este recinto te aconsejamos acercarte al Panteón de Reyes, la Real Basílica y la Real Biblioteca.
Otros sitios de interés dentro de El Escorial son las Casitas del Príncipe y del Infante, dos palacetes de estilo neoclásico. A este idílico lugar puedes llegar en coche y tren de Cercanías, pero también a bordo del Tren Felipe II, que data de los años 40.
Ya te hemos adelantado que en Madrid en primavera sigue haciendo algo de frío, pero los madrileños aprovechan para salir a los parques y tomar el sol, siempre muy bien abrigados. Es el momento de visitar algunos de los parques más emblemáticos como El Retiro y su Palacio de Cristal, en el que se celebran exposiciones temporales.
También es un momento perfecto para acercarse al parque de El Capricho y disfrutar de su impresionante jardín o del famoso búnker de la Posición Jaca y que data de la Guerra Civil. Otro de los parques que te invitamos a visitar es el de Casa de Campo, que es uno de los preferidos de los madrileños que quieren alejarse un poco del centro de la ciudad. Y como ya te hemos contado, está muy cerca del Parque de Atracciones de Madrid, así que es una buena idea para que pases un día de diversión y organices tu visita.