El Parque de Atracciones de Madrid es un lugar lleno de magia y diversión para toda la familia. Pero si no quieres perderte nada en tu visita, aquí te dejamos una pequeña guía para aprovechar al máximo el día. ¡Aprovecha nuestras promociones y haz tu ruta en el orden que prefieras!
¿Cómo ver el Parque de Atracciones al completo?
Es normal que, sobre todo cuando nos visitáis por primera vez, no sepáis muy bien por dónde empezar a disfrutar de la diversión del Parque de Atracciones de Madrid. En nuestras instalaciones hay tantas actividades por hacer que lo habitual es que penséis que no os va a dar tiempo a probarlo todo en un solo día.
No te preocupes. Tienes dos opciones: repetir pronto tu visita (cosa que esperamos y deseamos) o echar un vistazo a las siguientes recomendaciones que os vamos a dar para poder ver el Parque de Atracciones al completo y no perderos nada.
Toma nota de todo lo que puedes hacer en el parque para pasar el mejor día en familia, en pareja o con amigos y vivir la experiencia más alucinante.
Cuatro áreas temáticas
Como sabes, el Parque de Atracciones está cargado de actividades, espectáculos y experiencias de diversa índole. Nuestras instalaciones se dividen en cuatro áreas temáticas en las que podréis encontrar atracciones de diferente intensidad, adaptadas para todas las edades y para todos los gustos.
En todas las zonas hay atracciones, shows y lugares para comer o tomarse un respiro, como puedes ver en el mapa de nuestro recinto. Sólo tienes que elegir las actividades que no quieres perderte para planificar tu ruta por el parque. ¿Qué vas a poder encontrar? ¡Presta atención!
1. Maquinismo
Maquinismo es una zona pensada para los más valientes. Cuenta con diez atracciones intensas y hasta cinco sitios para comer. Aquí podréis disfrutar de emociones fuertes de todo tipo. ¿Por ejemplo?
- Abismo. Es una de nuestras atracciones más populares, una de las montañas rusas más espectaculares del mundo, con una caída de casi cincuenta metros de altura y que alcanza una velocidad de hasta 105 kilómetros por hora. ¡No te la puedes perder!
- Tornado. Esta montaña rusa tiene de todo: giros, loopings, inversiones… Se diferencia de otras atracciones de este tipo en que vas con los pies colgando pero hay un momento en el que tus pies están más altos que tu cabeza. ¿Te atreves?
- La Lanzadera. ¿Estás preparado para lanzarte a 87 kilómetros por hora desde 63 metros de altura? No te va a dar tiempo ni a pestañear, y por eso es una de nuestras atracciones más emocionantes.
Además, en esta zona también tienes atracciones de agua como Aserradero y trepidantes atracciones como Top Spin. ¡Ponte a prueba!
2. Tranquilidad
Si prefieres actividades más suaves, algún plan en familia más calmado o, simplemente, a lo largo del día necesitas un respiro, la zona de Tranquilidad tiene todo eso que necesitas para rebajar las pulsaciones durante un rato. Encontrarás cuatro atracciones, hasta tres opciones para comer y una tienda de souvenirs para llevarte un buen recuerdo de tu estancia en el Parque de Atracciones. ¿Qué vas a encontrar aquí?
- La Jungla. Es la atracción perfecta para darse un paseo relajado por el corazón de la selva. Déjate llevar en una barca de madera para disfrutar de un paisaje exótico y acuático en familia.
- Simulador Virtual. Aquí podrás vivir una experiencia única en la que tú serás el protagonista de la película. ¡Agárrate a tu asiento!
- Star Flyer. Esta atracción te hará girar a más de 80 metros de altura y a una velocidad de 70 kilómetros por hora. ¡Disfruta de las vistas (si puedes)!
- Zeppelin. Esta atracción es algo más calmada, pensada para los más pequeños, pero es genial para disfrutar en familia de un paseo por casi todo el recinto del parque.
3. Naturaleza
En la zona de Naturaleza tenéis seis atracciones divertidísimas, hasta tres opciones distintas para comer y dos tiendas de souvenirs para comprar algún recuerdo de vuestra visita. Éste es un espacio verde con increíbles montañas rusas y atracciones de agua. ¿Quieres conocer nuestras favoritas?
- Los Fiordos. En esta atracción es casi imposible no mojarse. ¿no nos crees? Pues pruébala y dinos qué ocurre cuando llegues al final de su caída libre de 15 metros de altura.
- Los Rápidos. Ésta es una actividad familiar increíblemente divertida. Recorreréis un circuito acuático de 800 metros entre cascadas, remolinos, chorros de agua inesperados y olas que os empaparán de diversión.
- TNT - Tren de la mina. Ésta es una de nuestras montañas rusas favoritas. Ambientada en el Viejo Oeste y perfecta para disfrutar en familia.
Además, también tenéis otras atracciones como el Tiovivo, el Cine 4D o Vértigo, otra de nuestras montañas rusas.
4. Nickelodeon Land
Y no nos olvidamos de los más pequeños de la familia porque en Nickelodeon Land hay hasta doce atracciones, dos lugares para comer bien y dos tiendas para llevarse un buen recuerdo de tu visita al Parque de Atracciones.
Se nos hace muy complicado elegir nuestras atracciones favoritas de esta zona del parque, llena de colorido y de aventuras para tus hijos. ¡Y con sus personajes animados favoritos! Toma nota de las actividades que hay a vuestra disposición:
- Al bosque con Diego
- Cazamedusas de Patricio
- Hero Spin
- La aventura de Dora
- Los globos locos
- Magneto de Jimmy Neutron
- Nickelodeon Express
- Padrinos voladores
- Splash Bash
- TMNT - Driving School
- Coches de choque Rugrats
- Patrulla Canina
Mejores sitios para comer en el Parque de Atracciones
Con tanta diversión es normal que se os abra el apetito. Por eso, y como sabemos que necesitaréis reponer fuerzas, en todas nuestras zonas temáticas podréis encontrar diferentes opciones para picar algo, comer un menú completo, tomar un refresco o un dulce…
Dependiendo de la opción que elijas, puedes disfrutar de un helado, una granizada, una pizza, una hamburguesa, un perrito caliente, un menú tradicional, comida italiana o lo que tú quieras, porque hay una amplia variedad de opciones adaptadas a todos los gustos y necesidades.
¿A qué esperas para planificar tu visita al Parque de Atracciones? Compra tus entradas y ven a vernos. Estamos en la Casa de Campo y te esperamos con los brazos abiertos.