Hasta el 24 de noviembre, hazte con tu Entrada a un precio de risa. ¡Compra aquí!
Hasta el 24 de noviembre, hazte con tu Entrada a un precio de risa. ¡Compra aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
Si estás buscando emocionantes y originales actividades para disfrutar en Madrid con adolescentes, has llegado al lugar indicado. Los niños crecen muy rápido y sabemos que en ocasiones puede ser complicado despegarles del móvil y encontrar actividades atractivas para hacer en familia.
¡Pero no te preocupes! Madrid está repleto de oportunidades emocionantes para compartir con ellos. Tanto si buscas una dosis de adrenalina, explorar la cultura local o disfrutar de experiencias únicas, en la capital hay algo para todos. Aquí tienes una lista de planes increíbles para disfrutar con adolescentes en Madrid.
Madrid tiene mucho que ofrecer: tanto si vives en la capital y buscas actividades divertidas para el fin de semana y las vacaciones como si estás de vacaciones y quieres aprovechar el tiempo en familia al máximo, te dejamos un completo listado con planes en Madrid para todos los gustos: seguro que encuentras uno a la medida de tu adolescente.
Madrid tiene un clima de tipo mediterráneo, con inviernos fríos, veranos muy calurosos y temperaturas suaves en primavera y otoño, por lo que cualquier época es perfecta para disfrutar de increíbles planes al aire libre en la capital.
Para una jornada llena de adrenalina y diversión en familia, el Parque de Atracciones de Madrid es un destino perfecto. Tanto los adolescentes como los adultos disfrutarán de montañas rusas vertiginosas y atracciones temáticas perfectas para los amantes de la aventura. Regálale a tu adolescente un día en este parque de diversiones que promete risas, fantásticas fotos para Instagram y recuerdos inolvidables para toda la familia.
¿Te atreves a probar algunas de las atracciones más intensas, como Abismo, La Lanzadera o Star Flyer? Si prefieres atracciones más tranquilas, no te preocupes, ¡también hay mucha diversión para ti!
Puedes comprar los tickets online y comenzar a planificar tu día de diversión ¡desde ahora!
Escapa del ajetreo urbano y dirígete a los verdes oasis de Madrid. El Parque del Retiro y la Casa de Campo tienen mucho para hacer. Son ideales para pasar un día de relax, con fantásticas actividades al aire libre.
Ambos parques están situados en el centro de Madrid, con acceso directo en metro (paradas Retiro y Casa de Campo, respectivamente). Los miembros de la familia de todas las edades podrán disfrutar de paseos en bote, alquiler de bicicletas y espacios abiertos para un fantástico día en la naturaleza.
Explorad Madrid sobre dos ruedas y disfrutad de un recorrido en bicicleta por la ciudad. En la página del Ayuntamiento encontrarás información sobre las rutas ciclísticas y carriles bici que os permitirán recorrer los lugares más emblemáticos de Madrid de una manera activa y divertida. ¡Tus hijos adolescentes estarán encantados!
Madrid es conocida por su vibrante escena artística y el arte urbano no es la excepción. Cualquier adolescente estará encantado de realizar un intagrameable tour de graffitis para explorar las coloridas obras de arte que adornan las calles de la ciudad. Tus hijos adorarán esta inmersión en la cultura urbana y creativa de la capital.
No todos los adolescentes sabrán valorar estos planes pero te aseguramos que si tu hijo adolescente se interesa por el arte y la cultura, los disfrutará enormemente.
Adentraos en el mundo del arte clásico en el Museo del Prado. Explorad las obras maestras de artistas tan importantes como Goya, Velázquez y El Bosco. Además, los menores de 18 años y los estudiantes de hasta 25 (o mayores de 25 años, si estudian un grado relacionado con el arte) pueden acceder al museo de forma gratuita, lo que ofrece un respiro a la economía familiar, especialmente si tienes más de un hijo.
El Palacio Real es el lugar ideal si a tu adolescente, además del arte, le interesa la historia. Podréis pasear por sus opulentas salas y descubrir cómo vivían los reyes. La belleza del palacio, la riqueza de su patrimonio y las impresionantes vistas de la ciudad que ofrece hacen que esta visita sea una experiencia inolvidable.
La Plaza Mayor es, sin duda, el lugar más emblemático de Madrid, un espectáculo en cualquier época del año, y punto de reunión tanto entre habitantes locales como visitantes. Además de explorar las tiendas, restaurantes y cafés que rodean la plaza, y disfrutar de un ambiente animado y acogedor, no podéis olvidaros de hacer lo más típico de la plaza: ¡disfrutar de un bocata de calamares!
Estrenos de cine, musicales, espectáculos de todo tipo… Si hay algo que puedes hacer en Madrid en cualquier época del año es asistir a una de las innumerables funciones de todo tipo que se programan en la capital. Simplemente debes elegir aquella que se adapte mejor a los gustos de tu hijo y ¡a disfrutar!
¿Quién puede resistirse a un espectáculo de circo? En el Circo Price podréis disfrutar de emocionantes presentaciones de acrobacias, malabares y actos sorprendentes que cautivarán a jóvenes y adultos por igual. ¡Todo un acierto!
¿Quieres asegurar el éxito de tu plan?Los adolescentes adoran las experiencias visuales únicas que pueden compartir en sus redes sociales y te damos dos ideas de sitios en los que podrán tomar fotos súper divertidas para sus redes sociales. Toma nota: Ikono Madrid, un espacio dedicado a las instalaciones artísticas, y Museo de las Ilusiones, donde las ilusiones ópticas cobran vida.
Irse de compras es un plan infalible para pasar una tarde con adolescentes, sobre todo si vais a visitar tiendas de sus marcas favoritas. Para asegurarte de que aciertas, te damos algunas opciones súper completas.
El Centro Comercial Intu Xanadú es mucho más que un lugar para ir de compras. Además de gran variedad de restaurantes y tiendas que ofrecen diversión y entretenimiento para todos, aquí encontrarás una pista de esquí cubierta, una pista de patinaje sobre hielo y la visita estrella para los amantes de los animales, Atlantis Aquarium.
La Gran Vía es una de las avenidas de compras más famosas de España y en ella encontrarás multitud de tiendas de las marcas que más gustan a los adolescentes: una tarde de compras por esta calle ofrece alicientes a toda la familia; tiendas con las últimas tendencias, cafeterías, arquitectura… ¿Se te ocurre un plan mejor?
Una partida de bowling es siempre una apuesta segura para un rato divertido en familia. En Bowling Chamartín, situado en la estación de tren del mismo nombre, tendréis la oportunidad de competir amistosamente mientras disfrutáis de un ambiente relajado.
En Madrid encontraréis multitud de escape rooms, una actividad perfecta para disfrutar con adolescentes curiosos y amantes de los desafíos. Se trata del plan perfecto para una tarde divertida en familia: podréis trabajar juntos para resolver los enigmas y acertijos que os permitan escapar de habitaciones y resolver los enigmas en el tiempo límite marcado.
¡Un acierto seguro para los adolescentes a los que les gusta el deporte! En Madrid hay multitud de opciones con las que podréis disfrutar de un día completamente sport.
El mejor plan posible si tus adolescentes son madridistas: visitaréis el icónico estadio Santiago Bernabéu, pisareis el césped de juego, podréis conocer el museo y finalizaréis la visita en la tienda oficial. ¿Lo mejor? Terminar la visita tomando algo en el bar-restaurante con vistas al campo.
Los madridistas no son los únicos que pueden hacer en Madrid su visita estrella: si en tu familia sois más colchoneros que merengues, disfrutaréis este plan enormemente: el Wanda Metropolitano os espera para una experiencia futbolística única, en la que podréis explorar el estadio y sumergiros en la pasión del fútbol.
Madrid es un paraíso gastronómico y disfrutar de su cocina es una experiencia en sí misma. Tus adolescentes disfrutarán explorando los mercados locales, probando las mejores tapas en bares tradicionales y degustando platos auténticos en restaurantes locales: desde bares de tapas hasta restaurantes con estrella Michelin, en la capital encontraréis locales apropiados tanto para jóvenes como para adultos.
Planifica con anticipación: investiga con antelación y elige las actividades que puedan interesar a los adolescentes para asegurarte de que todos disfrutéis de una experiencia emocionante.
Transporte público: la red de transporte público de Madrid es muy eficiente y cubre no solo la ciudad, sino el resto de la comunidad autónoma, lo que os permitirá moveros de manera rápida y económica.
Aprovecha los descuentos: muchas atracciones y lugares ofrecen descuentos para jóvenes y estudiantes o son gratuitas determinados días u horarios, así que no dudes en preguntar.
Reserva con antelación: si planeas visitar espectáculos o actividades específicas, asegúrate hacer las reservas necesarias con la suficiente anticipación para asegurarte de que puedes entrar.
Si viajas con preadolescentes, entre 8 y 12 años, también hay muchas opciones emocionantes para disfrutar en Madrid. Muchas de las actividades mencionadas aquí, como el Parque de Atracciones de Madrid, son muy adecuadas para esta edad, pero también puedes explorar parques temáticos, zoológicos y otros planes pensados para niños y jóvenes.
Una de las mejores formas de acertar es apostar por un plan familiar, que incluya actividades pensadas para todas las edades, espectáculos, restaurantes de calidad… ¿Te parece imposible? ¡En absoluto! En Parque de Atracciones de Madrid podrás disfrutar de todo esto y más en un día lleno de diversión y adrenalina.