Hasta el 24 de noviembre, hazte con tu Entrada a un precio de risa. ¡Compra aquí!
Hasta el 24 de noviembre, hazte con tu Entrada a un precio de risa. ¡Compra aquí!
⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
¿Planeando un viaje a Madrid? ¿Buscas qué hacer en Madrid por 3 días? ¡Tienes muchas cosas para ver! ¿Cuáles son las más importantes? ¿Por dónde empezar tu recorrido? Si vas a la capital española de viernes a domingo, por ejemplo, encontrarás una gran cantidad de planes. ¡Prepara tu recorrido por adelantado!
Todo depende de qué es lo que quieras ver de la ciudad. Lo mejor es preparar el itinerario por adelantado, lo que incluye hacerte con el plano del metro, el mejor recurso para moverse por la capital de España.
Si eres un fanático de los museos, este plan y que podrás hacer en menos de 3 días en Madrid, te encantará. No puedes perderte el Madrid más cultural y cuyo punto más álgido encontrarás en el conocido como “Triángulo del Arte”. Está formado por los tres museos más importantes de la capital: Prado, Reina Sofía y Thyssen. ¡Reserva tus entradas con antelación! O consulta en la web cuáles son los horarios y días en los que el acceso es gratuito.
Además, desde la web también podrás ver dónde se encuentran los cuadros de tu interés. Aquí destacan, por ejemplo, Las Meninas de Velázquez en el Museo del Prado o El Guernica de Picasso, en el Reina Sofía.
Otros museos que puedes visitar son el de Arqueología Nacional (MAN), el de Ciencias Naturales, Sorolla, Romanticismo o el de Casa América.
Si pasas un poco de los museos, visitas madrid por 3 días y lo que te interesa es quedarte con la arquitectura de la ciudad, entonces tienes muchos sitios de gran atractivo turístico. El centro de Madrid alberga una gran cantidad de lugares icónicos como la Puerta del Sol, con su estatua del Oso y el Madroño; a pocos metros encontrarás la Plaza Mayor.
En los alrededores, el Palacio y Teatro Real, la Catedral de la Almudena y los Jardines de Sabatini. Continúa tu recorrido por la Gran Vía.
Otros lugares de gran atractivo turístico de Madrid y que deberías ver en tu visita son la Puerta de Alcalá, la Plaza de Colón y el Templo de Debod. Debemos decirte que aquí todo está interconectado. Por ejemplo, desde la Puerta del Sol puedes llegar fácilmente a la Puerta de Alcalá y continuar de ahí hacia el barrio Salamanca.
Si no sabes qué hacer en tus 3 días en Madrid y tienes ganas de hacer compras por Madrid, entonces nada como apuntarte a un día en la popular y siempre concurrida Gran Vía. En ella puedes ver edificios dignos de fotografíar como el de Metrópolis, donde comienza la calle, así como el de Schweppes. A ambos lados de la calle encontrarás una gran cantidad de tiendas, restaurantes y cafeterías.
Si lo tuyo es contemplar bonitos escaparates, entonces no dejes de acercarte al barrio de Salamanca. Recorre las calles de Ortega y Gasset, Serrano y Velázquez, donde encontrarás las boutiques más exclusivas.
Si hay algo que destaca en Madrid son sus bonitos parques. ¿Estás listo para un día al sol? ¿Un picnic? Entonces toma nota de los principales parques de la ciudad. Empieza con un imprescindible: los jardines de El Buen Retiro. Este es un punto de encuentro para los madrileños y un plan ideal si no sabes qué hacer en tus 3 días que estás en Madrid. Con su Palacio de Cristal y el lago donde puedes alquilar una barca y remar. ¡El Retiro es perfecto para vivir un día inolvidable! Además, está en pleno centro de la ciudad. Desde la Puerta de Alcalá llegas fácilmente y también puedes salir directo al barrio Salamanca.
Otros parques que no tienen desperdicio son el de El Capricho o el de Casa de Campo. A estos parques debes llegar en metro y son ideales para un día familiar o un plan romántico con tu pareja.
En Madrid también hay mucha diversión. Encuentra espectáculos y shows en la Gran Vía, visita el muy popular Parque de Atracciones de Madrid.
Aquí encontrarás una zona de maquinismo, donde podrás subirte a atracciones que te quitarán el aliento y te harán liberar altas dosis de adrenalina, como por ejemplo Tarántula, La Lanzadera o Abismo. También hay atracciones muy tranquilas para recuperar la respiración, como el bonito Tiovivo o un paseo en Zeppelin.
Y para los más pequeños o fanáticos de los dibujos animados, entonces una visita a Nickelodeon Land, hogar de Bob Esponja, Patricio Estrella, la Patrulla Canina o Las Tortugas Ninja. ¡También hay atracciones perfectas para los más pequeños de la casa! Vive un día emocionante con Cazamedusas de Patricio o Magneto de Jimmy Neutrón.
El Parque de Atracciones de Madrid es un buen plan para hacer en esos 3 días en Madrid y está muy cerca de la Casa de Campo y puedes llegar desde el centro de la ciudad en la línea 10 del metro, bajándote en la estación de Batán. Lo más recomendable es comprar tu entrada por adelantado, en la app o la web del parque; así te evitarás las colas a tu llegada. ¡También es recomendable hacerte con el speedy pass! Este pase te permitirá entrar antes que nadie a tus atracciones favoritas.
Y no te preocupes por la comida, pues en el Parque de Atracciones de Madrid encontrarás buenos restaurantes donde podrás comer a gusto y muy tranquilo. Además tendrás kioscos para merendar, cafeterías y tiendas para comprar souvenirs del parque y merchandising de tus personajes favoritos de Nickelodeon..