⚽¡Vive la Final de la Eurocopa con un 2x1 en entradas!⚽ Descubre más
¿Qué estás buscando?
El frío, la nieve, los anuncios de turrón y juguetes en televisión… Todas las pistas anuncian la llegada inminente de una de las épocas más mágicas del año, la Navidad. Y, si hay una ciudad que se presta a la creación de los mejores recuerdos, esta es Madrid: la capital de España propone multitud de planes mágicos y divertidos igualmente atractivos para niños y adultos. Descubre a continuación dónde ir en Navidad con niños en Madrid para pasarlo fenomenal en familia y con amigos.
La Navidad es una de las mejores épocas para acudir al Parque de Atracciones de Madrid: podrás disfrutar de una cuidada ambientación navideña que invade todo el parque, conocer a Papá Noel y los Reyes Magos (¡y entregarles tu carta!) y, por supuesto, disfrutar de las atracciones y los espectáculos como en cualquier otro momento del año. ¿No sabes qué hacer estas fiestas? ¡No te pierdas la temporada navideña del Parque de Atracciones de Madrid!
Cuándo: durante todo el mes de diciembre.
Coste: a partir de 22,90 euros. ¡Los menores de 100 cm de altura y los mayores de 65 años no pagan entrada!
Horarios: durante el mes de diciembre el parque abre a las 12h y el cierre varía entre las 19h y las 21h. ¡Consulta la web para conocer el horario de los shows y eventos especiales!
Nuestro tip estrella: Escoge ropa cómoda pero muy abrigada para pasar una jornada inolvidable.
Cortilandia, Cortilandia, vamos todos a cantar… Si hay un plan obligatorio en Madrid en Navidad es, sin duda, la visita a Cortylandia. Descubre la temática elegida para este año, disfruta con las animaciones y la música y no te olvides de cantar el estribillo que marca el inicio de la Navidad en muchas casas madrileñas.
Cuándo: desde finales de noviembre hasta el 5 de enero.
Coste: el espectáculo de Cortylandia es gratuito.
Horarios: los horarios varían en función de si es día de diario o fin de semana, pero habitualmente hay varios pases al día, tanto por la mañana como por la tarde.
A la altura de las capitales europeas más navideñas, Torrejón de Ardoz lleva varios años organizando la iniciativa Mágica Navidad, que ya en 2022 pasó a llamarse Parque de la Navidad y que es el parque navideño más grande de España, con atracciones, espectáculos y actividades temáticas para toda la familia.
Cuándo: todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero.
Coste: las entradas tienen precios simbólicos, de entre 1 y 4 euros.
Una de las cosas más bonitas de la Navidad es contemplar las luces que adornan la ciudad, pero… ¿y si hubiera una forma cómoda y sencilla de ver toda la iluminación? ¡La hay! Con Naviluz podrás recorrer las principales calles de la capital en un autobús descubierto y ver las luces navideñas tan cerca que casi, casi, podrás tocarlas con la punta de los dedos. ¡Un clásico navideño!
Cuándo: desde el momento en el que se encienden las luces y hasta el final de la Navidad.
Coste: 7 euros, gratis para menores de 7 años y mayores de 65.
Horarios: todos los días hay varias salidas, consulta la que más se adapta a ti en la web del Ayuntamiento.
¡Otra tradición imperdible! Pasar una mañana en el Mercadillo de la Plaza Mayor, comprar nuevas figuritas para el Belén y artículos de broma, ponerse sombreros navideños divertidos, acabar la mañana con el típico bocata de calamares… Es una experiencia que tenéis que vivir en familia sí o sí en Navidad.
El patinaje sobre hielo en Madrid en Navidad se ha convertido en una tradición que no puede faltar durante los últimos años, hasta el punto de que cada año se montan más pistas de patinaje en estas fechas en Madrid. En la Navidad 2023-2024 podrás patinar sobre hielo en Matadero Madrid, en el Palacio de Cibeles, en la Plaza de Colón… ¡Elige la tuya y disfruta en familia!
La Navidad es una época maravillosa, pero puede ser realmente estresante cuando intentas planificar actividades para que toda la familia se divierta. Para que sea un poco más fácil, a continuación te damos algunos consejos.
El centro de Madrid es un hervidero de gente durante todo el mes de diciembre y hasta que finalizan las fiestas, pero especialmente los días festivos. Por eso, te recomendamos que planifiques con antelación qué actividades y planes vais a realizar en familia, qué días y horarios es posible realizarlos, cómo llegar, dónde comer y qué tiempo va a hacer… De esta forma, podrás disfrutar el plan en familia de forma mucho más cómoda y relajada.
En Madrid en diciembre puede hacer mucho frío, especialmente si el plan está previsto para últimas horas de la tarde o primeras de la noche, algo que debes tener previsto con antelación. En el caso de planes de día completo, como el Parque de Atracciones de Madrid, lo mejor es que planees un atuendo “a capas”, del que puedas desprenderte en parte en las horas centrales del día y que te permita abrigarte más a la caída del sol.
Encontrar aparcamiento es una de las mayores fuentes de estrés en el centro de cualquier ciudad grande y Madrid, especialmente en Navidad, no iba a ser menos… Tráfico, atascos, aparcamientos completos… Si quieres pasar un día divertido con la menor cantidad de complicaciones posible, te recomendamos apostar por el transporte público para tus desplazamientos por el centro.
Lo bueno que tienen las vacaciones de Navidad es que son ¡muy largas! Eso te da mucho tiempo para disfrutar con tus hijos, compartir actividades muy chulas y hacer los mejores planes en familia para crear recuerdos juntos que les acompañarán para siempre…
Si vienes desde fuera, te recomendamos una ruta para aprovechar al máximo tu visita:
Viernes: aprovecha las últimas horas del viernes para disfrutar de la iluminación navideña con el Naviluz (compra tus entradas por adelantado para uno de los últimos pases del día).
Sábado: pasa el día en el Parque de Atracciones disfrutando de la decoración, los espectáculos tematizados y, por supuesto, todas sus increíbles atracciones (compra tus entradas online para no perder ni un minuto del día). A la caída de la tarde, coge el metro hacia el centro de Madrid, donde podrás asistir a uno de los últimos pases de Cortylandia (no es necesario reservar) y patinar sobre hielo en Cibeles o Colón.
Domingo: pasa una mañana tranquila en el Mercado Navideño de la Plaza Mayor y acércate por la tarde al Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz.
¡Será un fin de semana increíble!
Todo el centro de la capital se pone sus mejores galas para recibir la Navidad, con una espectacular iluminación que se enciende a finales de noviembre y que se puede disfrutar hasta principios de enero. Si quieres ver las luces de Navidad, puedes pasear por las calles principales mientras haces tus compras y te comes las tradicionales castañas asadas o, si prefieres una ruta más tranquila, compra tu entrada para el Naviluz y déjate llevar.
¡Que el frío no te desanime! Aunque en Madrid suele hacer frío en diciembre, las temperaturas de la capital están lejos de las de otras ciudades europeas con gran tradición navideña, como Bruselas o Berlín. Si tus niños son muy pequeños, huye de planes en el exterior y apuesta por cines o centros comerciales. Si, por el contrario, tus niños son un poco más mayores, abrigaos bien y disfrutad de la Navidad en Madrid con planes como pasar el día en el Parque de Atracciones de Madrid, la Plaza Mayor o el Parque de Navidad de Torrejón.
El puente de diciembre es un momento maravilloso para dar comienzo a la Navidad… La acumulación de festivos y el tiempo libre te permiten planificar multitud de actividades navideñas para disfrutar con los niños… ¿Nuestra recomendación? Aprovecha el tiempo para hacerlas todas: será una Navidad mágica que tus hijos no olvidarán jamás.