¿Qué estás buscando?
La época de verano es la mejor del año para hacer planes en familia. Tenemos algo más de tiempo de descanso, los días son más largos, los niños no tienen deberes, ni exámenes, ni tienen que madrugar… Esto lo convierte en la temporada perfecta para que los más pequeños puedan hacer cosas diferentes y para que los mayores salgamos un poco de la rutina diaria.
Puede parecer que Madrid se queda sin oferta de ocio en esta época del año, pero nada más lejos de la realidad. Si no sabes a dónde ir en Madrid con niños en verano es porque no te has parado a pensarlo, porque hay mil actividades que podéis hacer en familia sin tener que ir muy lejos.
Tanto si queréis hacer un plan divertido y original como si buscáis el contacto con la naturaleza, la práctica deportiva o las actividades de carácter cultural, Madrid os puede ofrecer todo tipo de propuestas, a cuál más entretenida.
Si buscas lugares divertidos a los que ir en familia en Madrid, el primero de la lista y el que no puedes perderte es Parque de Atracciones. Siempre debe tener un hueco entre los planes de verano con niños que vayas a hacer, porque no hay otra actividad que les guste más a los niños y los adultos que montarse en sus atracciones y disfrutar de sus espectáculos musicales. Nada puede competir con un día en familia en este lugar.
Hay actividades para todas las edades, con diferentes intensidades, lo que es genial ya que te ofrece la oportunidad de desempolvar tu adrenalina y pasarlo en grande junto con tus hijos.
Además, cuentan con algunas atracciones de agua, el plan perfecto para refrescarse un poco en verano, que nunca está de más.
Se puede pasar un día en familia la mar de divertido e incluso es posible comer en el parque, ya que cuentan con una oferta muy variada de restaurantes, con menús y platos que enamoran hasta a los más pequeños, como pizza o perritos calientes, sin olvidarnos de los platos de comida más tradicional. Y, por supuesto, tienes lugares donde comprar refrescos o dulces para ir reponiendo fuerzas. ¡Las van a necesitar!
Como te decimos, hay atracciones de agua, un cine en 4D, montañas rusas, coches de choque, tiovivos, caída libre, un simulador virtual y un montón de opciones para pasar una jornada muy entretenida sin salir de Madrid. ¡Los niños se vuelven locos!
En el parque encontrarás atracciones que le cortan la respiración hasta a los más valientes. Encontraré diferentes intensidades, desde las atracciones suaves para los más pequeños como Jimmy Neutron o el Hero Spin a las atracciones más intensas como La Lanzadera o The Walking Dead.
Y para los amantes de las montañas rusas y la adrenalina, podréis disfrutar de las atracciones más potentes del parque como Abismo, Tornado o Tarántula que cuenta con 25 metros de altura y giros de 360º.
Temporada tras temporada descubrirás distintos shows para toda la familia con una puesta en escena que no dejará indiferente a nadie. Los espectáculos tienen lugar en distintas ubicaciones los sábados y los domingos, así que si no quieres perderte nada y quieres disfrutar de la experiencia del parque al 100%, te recomendamos instalarte la app del Parque de Atracciones.
Podéis encontrar muchos más shows que ver en familia y que podréis encontrar en la app.
Nickelodeon Land es la zona más soñada por los más pequeños. En esta área los niños disfrutarán de las mejores atracciones infantiles de los personajes más populares de Nickelodeon.
De entre todas las atracciones que podéis encontrar, disfrutaréis en la atracción cazamedusas de Patricio inspirada en la serie de dibujos de Bob Esponja, os reiréis en La aventura de Dora, donde disfrutarán de un paseo en el todoterreno de Dora, y tendrán un momento inolvidable en Los globos locos.
Aparte de múltiples atracciones, encontraréis un Pintacaras, donde los más pequeños se lo pasarán en grande convirtiéndose en sus personajes favoritos y tiendas de souvenir para encontrar el recuerdo perfecto.
Además dentro del Nickelodeon Land podéis encontrar una zona de restaurantes para recuperar energía, como el Nickelodeon Snack que es una cafetería y quiosco donde refrescarse y picar algo rápido, o el Nickelodeon Café, un restaurante de comida rápida con menús para los más pequeños.
Para tener el mejor día de verano con niños en el Parque de Atracciones te recomendamos hacerte con la app del Parque de Atracciones. En ella tendrás acceso en todo momento a todos los espectáculos del parque, sus ubicaciones y horarios, y podrás ponerte una alarma para no perderte ninguno de tus espectáculos favoritos.
El parque abre sus puertas al público los sábados y los domingos a las 12:00 de la mañana y cierra sus puertas a las 22:00, por lo que tendrás 10 horas en las que disfrutar en familia y desconectar de los ajetreados días de trabajo.
Si quieres disfrutar al 100% del parque sin tener que andar cargando con el picoteo para toda la familia, ¡tenemos la solución! En el parque encontrarás quioscos para comprar agua, comida o snacks, que estarán a tu disposición en todo momento.
Además con el Speedy Pass podrás aprovechar mucho mejor tu tiempo sin esperar largas colas. Con él podrás reservar tu acceso a la atracción a través de la app y hacer la cola de forma virtual, así podrás hacer cola en tu atracción favorita mientras descubres otras partes del parque.
Otro de los planes de verano en Madrid más solicitados es visitar el Parque Warner. Para los niños hay multitud de atracciones basadas en sus personajes y superhéroes favoritos y también hay atracciones para toda la familia.
Este parque temático está lleno de fantasía y tanto niños como mayores pueden disfrutar mucho de sus propuestas, sus shows musicales y su colorido. No puede haber mejor ambiente para pasar un día de diversión en familia, con actividades para todas las franjas de edad y para todas las franjas de edad.
Y, además, tienes la opción de adquirir una entrada conjunta para Warner Beach, así podrás disfrutar también del parque acuático. ¿Que no te da tiempo? No hay problema, porque puedes añadir a la oferta el alojamiento y dedicar un día a cada parque. ¿Verdad que es un plan muy apetecible si visitas Madrid este verano?
Los más pequeños podrán conocer a sus personajes favoritos como los Looney Tunes en Hollywood Boulevard o Bugs y Lola Bunny. Podrás conseguir un autógrafo de Batman en el Meet and greet, tu antihéroe favorito o de los mejores superhéroes de la Liga de la Justicia. Así como no puedes irte sin conocer a tus villanos preferidos.
Conoce a Piolín en La casa de la Abuelita o a tu conejo favorito en La Madriguera de Bugs Bunny.
Si quieres poder aprovechar al máximo los encuentros con los personajes favoritos de los peques de la casa y tomar unas buenas fotos para el recuerdo, tendrás toda la información que necesitas en la App.
También podrás disfrutar de espectáculos diferentes del que no te puedes perder los Looney Tunes dance festival.
Podrás encontrar a los personajes en distintos puntos del parque, así como en las casetas de cada personaje de 12:00 a 20:00.
Prepárate para vivir una experiencia apta para toda la familia en el Parque Warner, ya que cuenta con atracciones tanto para los más pequeños como para los más mayores de la familia. Móntate con los más pequeños en la Academia de Pilotos Baby Looney Tunes o en la Escuela de Conducción Yabba Dabba Doo.
No puedes perderte la atracción del Río Bravo o la del Oso Yogui, en la que disfrutaréis toda la familia. Disfruta del Hotel embrujado y del Scooby Doo´s Tea Party Mistery con los niños más mayores, o aprovecha este día para montarte en las atracciones más intensas como el Coaster Express o La Venganza del Enigma.
¿Tienes niños a los que les encantan los animales? Entonces el lugar ideal donde ir con niños este verano en Madrid es el Zoo Aquarium de Madrid, un lugar en el que pueden descubrir especies de todos los continentes.
Este parque es una maravillosa opción para sorprenderles durante todo el día. ¡Ya verás qué bien se lo pasan!
Está pensado para que puedan disfrutar de él niños de todas las edades. Unos disfrutarán más sólo por el hecho de ver animales que no habían visto nunca y otros aprenderán mucho sin darse cuenta. ¡Despierta su curiosidad!
Además, seguro que los mayores también tenéis mucho que descubrir: osos panda, koalas, delfines, leones, serpientes… Va a ser un día que ni ellos ni vosotros olvidaréis.
Los animales son lo más preciado de todo el Zoo Aquarium de Madrid y es que tanto los cuidadores como las instalaciones acogen una amplia variedad de especies procedentes de todos los continentes del planeta.
De entre todas las especies hay algunas en concreto que enamoran a todos los niños y a los adultos, como son los enormes osos Panda que han servido de inspiración para muchos personajes animados. También podéis disfrutar del Delfín Mular, de los elefantes asiáticos o de la tortuga carey.
Si decides ir a Madrid con niños en verano al Zoo Aquarium, encontrarás un montón de diferentes actividades educativas en las que toda la familia aprenderá sobre distintos animales acuáticos y terrestres a la vez que disfruta y se divierte.
De todas las actividades que hay, no te puedes perder la actividad educativa de leones marinos, ya que es una que los más pequeños disfrutan muchísimo, y la actividad educativa de aves exóticas con la que te sorprenderás con el vuelo de las distintas aves y su colorido plumaje.
El Zoo Aquarium de Madrid se caracteriza principalmente por sus enormes tanques de agua y su gran variedad de fauna y flora marina y oceánica. No puedes perderte el paseo por el Aquarium para disfrutar de toda la magia que se esconde bajo el agua.
En verano es complicado planificar una opción deportiva en Madrid porque el calor que está haciendo estos últimos años dificulta mucho este tipo de actividades, sobre todo con niños, que se cansan más rápido y con bastante facilidad y hay que estar muy pendientes de su hidratación.
Pero siempre hay opciones tranquilas que se pueden hacer en horarios más fresquitos, como a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde aprovechando los primeros y los últimos rayos de sol del día.
Por ejemplo, dar un paseo por Madrid Río. Hay mucho espacio para que los niños se diviertan, muchas áreas de juego y parques infantiles y los jardines, aparte de aportar algo de respiro y aire fresco, también son un lugar bonito para que los mayores encontremos un buen paisaje con el que evadirse y relajarse del bullicio de la ciudad.
Y, también, si no hace demasiado calor, un buen plan es pasear en bicicleta por la Casa de Campo. Hay una gran extensión de terreno por explorar y nunca está de más respirar un poco de aire limpio.
Si no sabes qué hacer en Madrid en verano, una de las actividades más simples, pero también más entretenidas es disfrutar del Teatro de Títeres de El Retiro. Es la forma perfecta de acercar a los niños a la cultura mientras se divierten. Hay función todos los fines de semana del año y, por supuesto, también en verano.
Acércate a la Avenida de México (entrada por la Puerta de la Independencia) y lleva a los críos a alguna de las funciones que hay programadas para los sábados y domingos de julio a septiembre.
¿Te preocupa el calor? Tranquilidad, porque ya son a una hora en la que refresca un poco, a las ocho de la tarde y a las diez de la noche.
Hay cerca de una veintena de compañías nacionales e internacionales que presentan sus obras y, además de un plan cultural muy interesante para hacer con niños, también puede ser muy educativo. Consulta la programación en la página web del Ayuntamiento de Madrid y elige la obra que más les apetezca ver. ¡Es un planazo!
Si no tenías ninguna idea sobre donde ir en Madrid con niños este verano, espero que hayamos podido darte alguna idea sobre distintos planes diferentes y divertidos que hacer juntos disfrutando toda la familia.
Podéis disfrutar del Nickelodeon Land en el Parque de Atracciones de Madrid, hacerte fotos con tus villanos y héroes de DC favoritos en el Parque Warner o aprender del maravilloso mundo marino en el Zoo Aquarium de Madrid. Además de poder disfrutar de planes totalmente gratuitos como el deporte al aire libre en Madrid Río o La Casa de Campo o el Teatro de Títeres en el Retiro.
En estas fechas más tranquilas, donde los niños no tienen clase hay que salir y disfrutar de días en familia creando recuerdos inolvidables en lugares divertidos y fascinantes para todos.
Así que si aún no sabes dónde ir en Madrid con niños este verano, no dudes en comprar tus entradas online para el Parque de Atracciones de Madrid y disfrutar como niños
Disfruta del Parque de Atracciones los fines de semana de 12:00 a 22:00 y del Zoo Aquarium de Madrid de lunes a viernes de 11:00-18:00 y los fines de semana de 11:00 a 20:00.
Puedes hacerte con tus entradas al Parque de Atracciones de Madrid a través de la página web para conseguir tu entrada con las mejores promociones y descuentos.
Puedes celebrar tu cumpleaños en el Parque de Atracciones de Madrid sin problema. Para ello deben ser grupos de mínimo 10 niños y reservarlo online con 10 días de antelación.
Te recomendamos decirle a tus hijos que en caso de que sus padres se pierdan, tienen que dirigirse a la atracción más cercana y hablar con los trabajadores de la atracción, ellos comenzarán el procedimiento a seguir para encontrar a esos padres perdidos.